album-art

La Procuraduría General de la Nación citó a declarar al actual presidente de Ecopetrol Ricardo Roa

La Procuraduría General de la Nación citó a declarar al actual presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, por el presunto ingreso de dineros irregulares a la campaña del hoy presidente de la República, Gustavo Petro Urrego. Lo anterior, luego de conocerse las denuncias del hijo del mandatario, Nicolás Petro Burgos, en el caso que afronta ante la justicia.

Roa, que se desempeñó como gerente de campaña del jefe de Estado y firmó el acta que se radicó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que se certificaban los ingresos a la aspiración para agilizar la devolución de votos, deberá comparecer el 12 de septiembre de 2023, a las 9:00 a. m., en las instalaciones de la entidad en Barranquilla.

Lo anterior se relaciona con el caso que se adelanta contra el joven político, quien renunció a su cargo de diputado de la Asamblea del Atlántico. Además del proceso penal por el que fue imputado con los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, deberá responder por uno disciplinario, el cual podría derivar en la inhabilidad para ocupar cargos públicos.

El hijo mayor de Gustavo Petro aceptó haber recibido recursos del exnarcotraficante Santander Lopesierra, más conocido como El Hombre Malboro, y de Gabriel Hilsaca, hijo de Alfonso El Turco Hilsaca, que según reveló su exesposa Daysuris Vásquez eran del orden de los $1.000 millones de pesos, lo cual negó Petro Burgos en medios de comunicación.

Sobre este caso, Roa negó que existieran elementos probatorios con respecto a una “presunta transgresión a las normas que regulan la administración y presentación de informes de ingresos y gastos de la campaña electoral”. En otras palabras, reiteró que todos los recursos que entraron a la campaña fueron auditados, pese a las revelaciones de los últimos días.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password