album-art

La tasa de desempleo en septiembre se mantuvo en un dígito (9.3%)

COMFACAUCA y la Noticia DESTACADA

La tasa de desempleo en septiembre se mantuvo en un dígito (9.3%), el mismo número registrado en agosto de este año, lo que muestra un estancamiento en la generación de plazas de trabajo en el país en los últimos dos meses.

Según el boletín mensual del Dane, divulgado este martes, la población fuera de la fuerza de trabajo en el total nacional era para para septiembre de 14,2 millones de personas, un aumento de 179 mil sin empleo si se compra con septiembre del año anterior.

En las 13 ciudades y áreas metropolitanas se reportó un total de 6,1 millones de personas fuera de la fuerza de trabajo, mientras que para otras cabeceras ese dato aumentó en 76 mil.

Sexo

La tasa de desocupación para el total nacional en septiembre de 2023 fue del 11,3% para las mujeres, mientras que la de los hombres fue del 7,7%, con una brecha de género de 3,6 puntos porcentuales (p.p.), una de las más bajas, desde septiembre de 2015. Entonces se ubicó en 4,2%

Acitividades

Las ramas de actividad que más contribuyeron a la variación positiva de la población ocupada fueron: Administración pública y defensa, educación y atención de la salud humana con 1,1 p.p. y 2,9 millones de ocupados y Transporte y almacenamiento con 1,0 p.p. y 1,9 millones de ocupados. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password