album-art

Llamado a la calma y la prevención ante nueva cepa Covid pide Secretario de Salud de Popayàn

Un parte de tranquilidad reforzado con algunas medidas preventivas, entregó el Secretario de Salud Municipal, Gerardo Ernesto Zúñiga, ante la confirmación por parte del Instituto Nacional de Salud (INS) de la circulación en el país de la variante de Ómicron identificada como JN1.

Zúñiga Campo indicó que de 121 muestras tomadas por Antígeno y PCR, se obtuvo un 12,4% de positividad en caso de Covid, según el reporte epidemiológico del municipio de Popayán del 1 al 10 de enero. A estas pruebas no se les realizó el estudio genómico dado que la capital caucana no está priorizada por el INS por alerta asociada con la variante JN1 y además no se ha presentado referencia de tipo hospitalario.

Frente al tema y para evitar complicaciones, se hacen recomendaciones a la ciudadanía para prevenir cualquier contagio. En ese sentido, se informó que es importante evitar aglomeraciones en espacios cerrados o poco ventilados como medida preventiva para minimizar riesgos de contagio; usar el tapabocas en caso de presentar síntomas de gripa; realizar el lavado de manos permanente y mantener los espacios ventilados, entre otras medidas.

Igualmente, el funcionario aclaró que su dependencia mantiene permanente contacto con los actores de salud del municipio con el propósito de identificar brotes o comportamientos inusuales que requieran de acciones con respuesta inmediata e investigaciones epidemiológicas oportunas para mitigar el riesgo.

El alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, invitó a los habitantes del municipio y a los representantes de entidades públicas y privadas a izar la bandera de Popayán este 13 de enero con motivo del cumpleaños número 487 de nuestra ciudad.

El mandatario payanés indicó que en el momento se trabaja en la elaboración del programa con que se celebrará esta fecha tan especial para el municipio e hizo extensivo el mensaje a demostrar el amor por la ciudad a través del sentido de pertenencia con una celebración llena de alegría y mucho civismo.

¡Vamos de regreso al Cole!
El Secretario de Educación del Municipio, Felipe Acosta, hizo un llamado a padres de familia y responsables de menores de edad para que matriculen a los niños y jóvenes al sistema educativo formal.

Indicó el funcionario que todavía hay cupos desde preescolar hasta grado once para el periodo académico 2024 en las distintas instituciones educativas de la ciudad, “una de nuestras prioridades es mejorar la cobertura ya que estamos convencidos de que la educación es el motor que genera progreso en la sociedad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password