Lo que ha dicho Barak Obama en Bogotá

| Getty.

Estas han sido las palabras mas sobresalientes del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama hoy en el conversatorio en Bogotá

“El cambio está pasando hoy más rápido que nunca”.

Se refirió a los jóvenes
“Una de las cosas de ser joven es atrapar las ideas nuevas y no quedarse con la viejas.Quiero que los jóvenes que confían en sus instintos sean capaces de re imaginar la sociedad es y sus empresas. Pocos logran las cosas solos”.

Les dijo que deben pensar “cómo crecer, pero también cómo hacer crecer a los que están conmigo”.

“Las personas que son exitosas son las que hacen las cosas con pasión. Piensen en lo que les apasiona e inviertan toda su pasión y esfuerzo en eso”.
.’Las máquinas harán muchas cosas pero las personas son las que crearán’
El discurso de Obama continuó con el tema de la tecnología. Obama aseguró que “las máquinas harán muchas cosas pero las personas son las que crearán Apps que les darán un valor agregado”. Y habló acerca de valorar a los colaboradores: “Las empresas que tengan éxito serán quienes les den valor a cada una de la personas que allí trabajan”.

“Los trabajos y empresas como eran antes no volverán y es una realidad qué hay que afrontar”, afirmó.

‘Si se quiere empezar un negocio no se tiene que sobornar’
Otra de las frases que dijo el ex mandatario fue que “si se quiere empezar un negocio no se tiene que sobornar”. Además habló sobre los negocios y dijo que “hay que crear un entorno adecuado para los emprendedores y nuevas ideas de tal modo que tengan éxito”. Añadió que “el mercado sólo funciona si hay buen gobierno y estructuras. Si no hay carreteras buenas o aeropuertos, electricidad, etc. Todo eso afecta a las empresas y a la economía de un país”.

‘En Colombia y América Latina se invierte muy poco en educación’


El político volvió a tocar el tema de la educación y enfatizó en América Latina. “Un país tiene que invertir en educación. En Colombia y A. Latina de invierte muy poco en educación”, afirmó.
‘Tenemos que capacitar a la próxima generación de líderes’
Hablando de los líderes, Obama dijo que la “esperanza es que en el 2020 podamos tener la enseñanza de estos liderazgos a jóvenes en Latinoamérica”. Además dijo que “los países que tienen éxito son los que ayudan a estos jóvenes a tener éxito”.
‘Me preocupan ciertos temas como la paz, la educación’
“Me preocupan ciertos temas como la paz, la educación y el cambio climático”, fue una de las frases que dijo Obama. Además, añadió que “el problema más grave es no tener la respuesta de esas cosas, ni los lideres para que encuentren esas repuestas”.


Obama habla de honestidad en el Gobierno


El exmandatario de EE. UU. dijo que “el gobierno tiene un rol en asegurar que sus nombramientos y en la forma como habla sea honesto”.
‘Colombia debe admitir qué hay problemas raciales’
“La primera cosa que debe hacer Colombia debe admitir que hay problemas raciales en el país y todo América Latina”, explicó Obama. “Hay que reconocer la historia. Acá y en todo el mundo”, agregó.

Siempre tuve asesores mujeres’
Luego de tocar el tema de la educación, Barack Obama se refirió acerca de las mujeres. “Si tú en tu vida o familia no muestras un respeto absoluto hacia la mujer vas a fracasar. Es claro que las organizaciones con suficientes mujeres en la junta se desempeña mejor que sus competencias. Siempre tuve asesores mujeres claves que me daban una mejor perspectiva de las decisiones que debía tomar”.

‘Es vital que la educación se reinvente’
Frente al tema de la educación, Obama aseguró que “es vital que la educación se reinvente porque no todas las carreras deben ser de cuatro o cinco años. Si algún joven quiere empezar su propia empresa antes, debemos impulsarlos a hacerlo”.


‘Tenemos que invertir en educación pública’


El expresidente habló de la niñez y la educación. “Como Nación lo más poderoso que puede hacer Colombia es educar a sus niños”. “Tenemos que invertir en educación pública y en infraestructura educativa. La mitad del talento de los jóvenes se pierde por falta de infraestructura”, aseguró el exmandatario.



Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password