album-art

Los diez equipos del deporte que mejor pagan en el Mundo

nba

Un estudio llevado a cabo por la prestigiosa consultora Sporting Intelligence ha puesto de manifiesto quiénes son las entidades deportivas que mejores salarios pagan en el mundo del deporte en el momento actual, un informe que ha arrojado una primera conclusión más que inmediata: El súper contrato televisivo firmado por la NBA ha convertido a la liga de baloncesto más importante del mundo, además, en aquella que tiene a las entidades que mejores sueldos pagan a sus jugadores.

Así, hasta seis equipos de esta competición se han colado en el Top 10 de entidades que mejores sueldos tienen para los jugadores que integran las mismas, un hecho que ha provocado otra situación inédita: que el baloncesto se convierta, por primera vez , en el deporte que mejores sueldos paga a sus jugadores.

No debemos olvidar que hace apenas un año la NBA alcanzaba un estratosférico contrato por el que cedía la gestión de sus derechos televisivos para el nuevo período por 24 billones de dólares después de firmar una importante alianza con Disney (ESPN y ABC) y Turner (TNT) y que ha permitido que el tope salarial se dispare ya en esta misma temporada.

El segundo lugar es del fútbol, que logra introducir a tres representantes entre las entidades que más dinero pagan a sus estrellas. La MLB, la liga de beisbol norteamericana, es la otra “afortunada” que está presente en el mencionado informe.

El informe pone de manifiesto que los Cleveland Cavaliers están en el primer lugar, escoltados por los Yankees de Nueva York, de la MLB, y por Los Angeles Clippers.

Llama poderosamente la atención la ausencia en el listado de PSG y Real Madrid, que ocupaban los puestos 1 y 2 de este peculiar ranking hace tan sólo un año y que se han visto relegados en este a los puestos 35 y 17 de este listado respectivamente.

ESTE ES EL LISTADO

salarios-del-deporte

Sorprende la ausencia de equipos de Fútbol como el Real Madrid y el París Saint Germain, anteriormente estaban en este listado.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password