Los increíbles Récords Guinness del futbol

Si creían que los Récords Guinness sólo estaban destinados a saber cuál es el caracol más grande o conocer la pelota de ligas de mayor tamaño, están equivocados. El futbol también es parte de este legendario libro que entre sus páginas guarda cinco marcas que caen en lo asombroso o en lo ridículo.


Saque de banda más largo
En el pasado mercado de fichajes, el Liverpool se hizo del primer entrenador en saques de banda y para eso llamó al especialista Thomas Gronnemark, quien posee el récord del saque lateral más largo con 51.33 metros, que logró gracias a la técnica de la voltereta.
100 asistencias en la Premier
Le pertenecía a Ryan Giggs que lo había logrado en 367 partidos, hasta que Cesc Fàbregas apareció con sus 100 asistencias en 293 juegos, la última para llegar a esta mesa la hizo en el 4-2 que el Chelsea le propinó al Stoke City.
La mayor goleada
No es broma juanáticos, este resultado aunque parezca imposible es 100% real. En 2002 el AS Adema le clavó 149, sí, ¡149 goles! a cero al SO l’Emyrne en la Champions League de Madagascar. La realidad es que el equipo no era tan malo, pero protestaban contra malas decisiones arbitrales y anotaban en su propia meta.
Más goles en un año natural
Era obvio que la Pulga no podía faltar en esta lista, se ha cansado de poner su nombre en cualquier marca que se le aparece y en libro Lionel Messi aparece como el goleador en un año natural con sus 91 anotaciones en 69 juegos de 2012. Hizo 79 con el Barça y 12 más con Argentina.

El gol más lejano
Otra vez la Premier League figura en esta lista gracias a Asmir Begovi?, ex portero del Stoke City que en la Jornada 10 de la temporada 2013 hizo un pirulo de 91.9 metros. Aquí el récord también debería ser para Artur Boruc, por el peor oso de los porteros.

Textos tomados de  Selección de 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password