Los vientos de costado fueron los definidores de la séptima etapa del Tour 2020

La escuadra del Bora hizo un gran trabajo desde los primeros 9 kilómetros de etapa, cuando aparecieron los primeros vestigios de los fuertes vientos de costados, para buscar que los grandes rivales de su líder, Peter Sagan, no llegaran a doblegarlo en sitio de meta, como aconteció en días pasados donde a la fiesta de embaladores no se había invitado a quien busca ganar una vez mas la camiseta ver de la regularidad.

Pero al final las cosas no se les da, y Sagan sigue aplazando una victoria en este Tour.

A menos de veinte kilómetros esos vientos, como se tenia previsto, aparecieron de nuevo para dividir el grupo en dos sectores, siendo uno de los perjudicados ha sido el hasta hoy líder  de los jóvenes, Tadej Pogačar, momento que aprovechó el Ineos para acomodar muy bien a su líder el Colombiano Egan Bernal, quien toma el primer lugar de esta modalidad, la de los jóvenes.

Los otros Colombianos, Nairo Quintana, Rigoberto Uran, Miguel Angel Lopez y  sortearon sin ninguna dificultad esta jornada de mucha tensión, donde los últimos cinco mil metros fueron de alta velocidad tocando los 58 kilómetros por hora. Esteban Chávez queda cortado para no entrar con los grandes a  definir etapa

Al final la jornada tiene un embalaje sin algunos de los  protagonistas de los acostumbrados a este tipo de remate, donde Sagan quien era el esperado a levantar los brazos con señal de victoria se ve doblegado.

Gana Wout Van Aert para su segunda victoria de etapa, segundo es Boasson Hagen y tercero Bryan Coquar. Egan Bernal es octavo, siendo el mejor de los colombianos en la etapa, Sergio Higuita es 17, Miguel Angel Lopez 22, Rigoberto Uran 31,

La general no modifica los tres primeros, Adam Yates sigue de líder. Egan Bernal es cuarto, Nairo Quintan 6o, Miguel Angel Lopez 8o, y Rigoberto Uran 10, todos a 13 segundos, en el puesto 15 se encuentra Sergio Higuita a 41 segundos, mas atrás esta Esteban Chávez 17 a 1.34.

Mañala la octava etapa será la antesala de los Pirineos puede estar salpicada por el viento, que suele soplar con fuerza en el mes de septiembre y que puede alterar muchísimo esta etapa que, con tranquilidad ventosa, servirá para proclamar una nueva llegada en masa.

 Cazères-Loundenvielle, de 141 kilómetros.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password