album-art

Melbourne una vez mas es catalogada como la mejor ciudad para vivir

Por séptimo año consecutivo, Melbourne ha sido nombrada como la mejor ciudad para vivir. La capital del estado de Victoria, conocida por sus cafés, bares y calles de moda, encabeza este ranking de ‘Economist Intelligence Unit’ (EIU) en el que se han examinado cinco categorías en 140 destinos: estabilidad, salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura.

Melbourne es una ciudad australiana, capital y mayor ciudad del estado de Victoria.​ Fue la capital de Australia entre 1901 y 1927, cuando se trasladó a la ciudad planeada de Canberra.​ Escogida desde 2011 como la mejor ciudad del mundo para vivir,​ por sus altos niveles de calidad de vida y bajos ratios de pobreza, ha sido además seleccionada como favorita en lugares para conocer por los turistas.​ Es la segunda ciudad del país en población tras Sídney, con aproximadamente millones de habitantes en su área metropolitana. Se encuentra en el curso inferior del río Yarra y las costas de la bahía Port Phillip, al norte y al este. El nombre de Melbourne sirve, también, para denominar la región geográfica del Gran Melbourne.​ El centro histórico, la Ciudad de Melbourne, tiene tan solo 71 380 habitantes (datos de 2006). Hoy en día, la ciudad es un importante centro de comercio, industria y actividad cultural.

La ciudad ha sido reconocida como capital del deporte y la cultura de Australia​ y es sede de varios de los eventos e instituciones deportivas más significativos del país. También fue denominada como una ciudad gamma por la Universidad de Loughborough en 1999. Melbourne es notable por su mezcla de arquitectura victoriana y contemporánea, su extensa red de tranvías, sus jardines y parques victorianos, así como su diversa y multicultural sociedad. Varios eventos de renombre internacional han tenido lugar en Melbourne, incluyendo los Juegos Olímpicos de 1956 y los Juegos de la Commonwealth de 2006. Fue sede, además, de la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth en 198​ y de la cumbre del G20 en 2006.​

Melbourne fue fundada por colonos libres en 1835, 47 años después del primer asentamiento europeo en Australia, como una pastoral en torno al río Yarra.​ Transformada rápidamente en una de las principales metrópolis de Victoria por la fiebre del oro de la década de 1850, Melbourne se convirtió en la ciudad de Australia más grande e importante. El crecimiento de Melbourne se redujo durante principios del siglo XX y fue superada por Sídney.

Melbourne es una ciudad diversa y multicultural, un crisol de culturas.

Casi una cuarta parte de la población de Victoria nació en el extranjero, y en Melbourne residen ciudadanos de 233 países de procedencia distintos, que hablan más de 180 idiomas y dialectos, y practican 116 confesiones religiosas. Melbourne tiene la segunda población más grande de asiáticos en Australia, donde destacan las comunidades de Vietnam, India y Sri Lanka.

Melbourne es la ciudad con mejor vida nocturna de Oceanía y Asia y la ciudad más cosmopolita y dinámica del continente.

Los restaurantes de Melbourne son numerosos y presentan una amplia gama de cocinas. La ciudad tiene una reputación como una capital culinaria, celebrando cada año el Festival de Comida y Vino de Melbourne. Además del famoso “Little Italy” de Lygon Street en Carlton, otros lugares culinarios favoritos por los residentes de Melbourne dentro de la ciudad son Fitzroy Street en St Kilda, Brunswick Street en Fitzroy, Victoria St en Collingwood, el centro de Melbourne, y las zonas de Docklands y Southbank. En 2006, Jamie Oliver, seleccione Melbourne como sede de “Fifteen Melbourne”, el restaurante australiano para su reality show Jamie’s Kitchen Australia.

La música dance es una parte del próspero panorama de Melbourne. Las mayores discotecas son Melbourne Metro Nightclub, con capacidad para 2500 personas, y QBH, para 2100. Melbourne es la cuna del Melbourne Shuffle, un estilo de baile que ha sido exportado al Sureste Asiático y continúa evolucionando hasta la fecha.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password