MinCultura selecciona a Popayán como ciudad piloto para la implementación del módulo territorial de agentes de Soy Cultura

Como resultado del ejercicio que la Secretaría de Cultura y Turismo ha venido adelantando desde el mes de abril de 2021 para lograr el registro de los agentes culturales del municipio en la plataforma “Soy Cultura”, Popayán fue escogida como ciudad piloto a nivel nacional por parte del Ministerio de Cultura, para la implementación del módulo territorial de consulta de agentes de esta plataforma.

Para recibir esta grata noticia, se contó con la visita del Jefe de Planeación del Ministerio de Cultura, Alfredo Goenaga, y la asesora Carol Lamprea, quienes dialogaron en torno a este importante tema con el Secretario de Cultura y Turismo de Popayán, Luis Miguel Zambrano, y la coordinadora de Cultura, Marisela Cárdenas.

Popayán hoy en día, a nivel nacional, es la sexta ciudad con mayor número de agentes culturales registrados en este espacio virtual. Según el Secretario Luis Miguel Zambrano, “si comparamos el número de la población de las principales ciudades con el de nuestro municipio, realmente venimos siendo líderes a nivel nacional con 992 inscritos. Y ahora, con esta grata noticia, es decir, contando con el módulo territorial de consulta, podremos tener información mucho más precisa del sector para la toma de decisiones”.

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo se sigue invitando a todos aquellos gestores que no se han inscrito en https://soycultura.mincultura.gov.co a que sigan registrándose, ya que vendrán nuevos ejercicios que demandarán este requisito, tales como la Convocatoria de Estímulos 2021.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password