album-art

Ministra del Deporte, Luz Cristina López, lideró sesiones de empalme con las direcciones técnicas de la entidad

La ministra del Deporte, Luz Cristina López Trejos, lideró -este miércoles- las sesiones de empalme con las cuatro direcciones técnicas de la entidad: Recursos y Herramientas del Sistema, Fomento y Desarrollo, Posicionamiento y Liderazgo Deportivo e Inspección Vigilancia y Control (IVC).

En estos encuentros, que se llevaron a cabo en la Sede Administrativa, cada uno de los equipos de trabajo presentó sus informes de empalme, así como las líneas de trabajo estratégicas, el estado actual de los procesos y los logros, avances, desafíos y oportunidades que permitan posicionar al país como potencia deportiva en 2024.

A primera hora, el turno fue para la Dirección de Recursos y Herramientas del Sistema, encargada de liderar en Colombia el desarrollo y viabilidad para la cofinanciación de la infraestructura recreo-deportiva y de alta competencia, así como monitorear el cumplimiento de los requisitos establecidos por los organismos que conforman el Sistema Nacional del Deporte (SND).

Luego, la Dirección de Fomento y Desarrollo explicó cómo sus cuatro líneas estratégicas, desde lo contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo, impactan en todo el territorio nacional y en todo el curso de vida de la población a través de la recreación, la actividad física, el deporte escolar y social comunitario.

Posteriormente, la jefe de la Cartera de Deporte se reunió con el equipo de la Dirección de Inspección Vigilancia y Control, encargada de los procesos de formalización de los organismos que hacen parte del SND, entre otros temas relacionados con el deporte aficionado, deporte profesional y actuaciones administrativas que aplican para el sector.

La primera jornada de empalme finalizó con el informe socializado por la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, que impulsa el deporte de alto rendimiento en el país, desde los procesos de preparación de los atletas del sector olímpico, paralímpico y sordolímpico; talento y reserva, juegos y eventos, ciencias aplicadas al deporte y desarrollo psicosocial, entre otros.

A este último encuentro asistieron, entre otros, el presidente del Comité Olímpico, Ciro Solano; el presidente del Comité Paralímpico, Julio César Ávila; la representante de los para atletas del Comité Paralímpico, Érica Castaño; la presidenta de la Federación Colombiana de Deportes para Sordos, Luz Mary Quintero, y otros representantes del deporte asociado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password