album-art

Ministro de Hacienda confirma que no subirá precio de gasolina en diciembre

LOTERIA DEL CAUCA y la NOTICIA DE COLOMBIA

Un alivio para el bolsillo tendrán los colombianos este mes, luego de que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, confirmara que para diciembre no subirá el precio de la gasolina.
El titular de la cartera señaló que solo faltaría un incremento más para cerrar la brecha en el precio de los combustibles y esta se hará en enero del próximo año.

“Nosotros estamos evaluando qué tanta falta realmente para cerrar la brecha. Ya falta poco. Nosotros habíamos dicho que faltaban tres, ya se hizo uno, faltarían dos. Creo que solamente creo que vamos a necesitar otro en enero”, sostuvo Bonilla.

En ese sentido, el ministro también explicó que se emitirá una resolución por parte del Gobierno, donde se explicará los precios, pero con el ajuste fluctúe.

“Los colombianos nos iremos acostumbrando que habrá una resolución mensual, que mira los precios de los combustibles, pero que el ajuste es de 5 pesos, por encima o por debajo, pero ya queda flotando”, agregó el funcionario.

Es importante mencionar que durante los últimos meses, el precio de la gasolina ha venido incrementando $600 con el fin de alcanzar el precio de paridad a nivel internacional y reducir el déficit del Fondo de Estabilización de precio de los Combustibles (Fepc).

La meta del Gobierno de Gustavo Petro es llegar a que la gasolina tenga un precio de $16.000.

Ante los anuncios del Gobierno sobre los precios del Acpm, la Cámara Intergremial del Transporte (Unidos) en conjunto con los ministerios de Transporte, de Minas y Energía, y el de Hacienda y Crédito Público, iniciaron unas mesas técnicas que tienen el objetivo de revisar la fórmula del precio de este combustible.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password