Muere directora del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagu a causa de Covid-19

Los médicos siguen poniendo una enorme cuota de sacrificio en la lucha contra la pandemia. La directora general del Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta ESE, Claudia Marcela Rojas, falleció este martes por cuenta de la covid-19.

Rojas era una muy destacada profesional de la salud. “El Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta está de luto por el fallecimiento de su directora, Dra. Claudia Marcela Rojas. Sus enseñanzas, su legado y visión permanecerán por siempre como roca firme. En cada servicio embellecido y reestructurado se ve su mano”, escribió una de sus compañeras, la subdirectora científica del organismo, doctora Xiomara Perea.

Desde que se conoció su deceso las redes se han llenado de mensajes elogiando su vida y de condolencias por su partida. La Asociación Colombiana de Salud Pública aseguró que se trata de “una pérdida irreparable para la salud pública nacional”.

La entidad recordó cómo la doctora Rojas se trasladaba con su equipo maravilloso de especialistas a las ciclovías para adelantar las campañas educativas sobre los cuidados de la piel, la lepra, la prevención del cáncer y otras enfermedades dermatológicas.

El Departamento Administrativo de la Función Pública también recordó cómo la médica había sido seleccionada como mejor funcionaria en el año 2019. “Hoy la recordamos por su gran calidad humana, su vocación de servicio al país y su aporte indispensable al programa Servimos”, aseguró la entidad.

Con informacion de

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password