Nairo Quintana estuvo a la altura en 5a etapa de Tour

Nairo Quintana sobrevivió en una etapa muy complicada, donde las caídas y el paso por el pavè, cobrò algo de sentencia y gracias a la estrategia de su equipo y un rendimiento como pocos, que en ocasiones anteriores le había ocasionado duras pérdidas de tiempo.

Cuando cruzó la meta fue el único momento en el que pudo respirar tranquilo, sabiendo que el deber estaba cumplido y está cada vez más cerca de cumplir su gran objetivo en esta edición de la grande bouclé. Arkéa-Samsic, equipo para el que actúa el colombiano, mostró los primeros instantes de Nairo luego de terminar una etapa 5 en la que gastó todo el tanque para mantenerse en el grupo principal.

La cara llena de tierra fue la primera imagen que se vio del escalador, justo antes de montarse sobre el rodillo, para relajar las piernas como lo hacen el resto de corredores. El Cóndor intentó seguir las instrucciones de su preparador físico, pero, a raíz del cansancio, se tumbó sobre la bicicleta para tomar un segundo de merecido descanso.<

Tras unos minutos relajando las piernas, al fin Nairo mostró la alegría de las buenas sensaciones recogidas sobre el pavé y atendió a los medios de comunicación que lo esperaban expectantes para conocer sus palabras sobre el desarrollo de la jornada.

“Es un orgullo poder escribir un nuevo capítulo, dar el ejemplo y dar a conocer ante el mundo que ante las dificultades, la falta de credibilidad de la gente, son más las ganas y el corazón que ponemos en cada momento”, dijo Nairo.

Su principal conclusión es que “seguimos luchando” por el ingreso a los puestos de vanguardia de la clasificación general. Con el puesto 14° en la etapa, a 1′ 04″’ del ganador, el boyacense escaló siete lugares y ahora se encuentra en la posición número 19°, a 1′ 14″’ de Wout Van Aert. “Estamos contentos y vamos a seguir trabajando. Vamos a ver a dónde llegamos. Venimos con confianza a este Tour, estamos trabajando muy bien. Vamos a demostrar que el paso del Arkéa-Samsic al World Tour no es un regalo, sino que nos hemos ganado el ascenso”, apuntó.

Habrá pocas horas para descansar antes de salir nuevamente al ruedo para una sexta etapa de 220 kilómetros entre Binche y Longwy, rodando sobre territorio de Bélgica con tres puertos de montaña, el último de ellos a solo 6 kilómetros de la línea de meta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password