Iván Duque Márquez afirmó que lo que este Gobierno ha construido con los ‘Pactos por el Crecimiento y la Generación de Empleo’ le ha dado resultados al país

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó este miércoles que lo que este Gobierno ha construido con los ‘Pactos por el Crecimiento y la Generación de Empleo’ le ha dado resultados al país, y destacó que esta estrategia fue impulsada en concertación con los diferentes sectores productivos.

“Ver, hoy, a Colombia con un crecimiento que es absolutamente espectacular; al ver la proyección de crecimiento de este año, al ver cómo avanzan las cifras de empleo y de formalización es para decir que lo que aquí se ha construido con estos Pactos de crecimiento y de empleo ha dado resultados”, aseveró el Jefe de Estado.

Durante la presentación de los resultados de los Pactos por el Crecimiento y la Generación de Empleo, en acto celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Mandatario agregó que “estos Pactos reflejan la posibilidad de llegar a acuerdos, pero también refleja el talante de un Gobierno que se ha sentado con todos los sectores sin que haya agendas ocultas o agendas intermedias”.

Asimismo, resaltó que el país ha logrado indicadores de crecimiento de su economía en tiempos de pandemia.

“La inversión pública en el año 2021 ha sido la más alta en la historia de Colombia, sumado a que la inversión privada ha sido la más alta en la historia de Colombia, lo que no se habría podido lograr si no hubiéramos hecho las reformas de los años anteriores, y lo hicimos enfrentando una pandemia”, recalcó el Presidente Duque.

22 pactos por el crecimiento
Vale recordar que los Pactos, suscritos por el Gobierno Nacional y los gremios entre los años 2019 y 2020, hacen parte de la estrategia para promover el crecimiento económico e impulsar al sector productivo, en busca de la generación de más y mejores empleos.

Luego de la realización de mesas técnicas y sectoriales fueron firmados 22 pactos entre 86 gremios de la producción y 50 entidades públicas.

Además, en cada uno de los pactos se asumieron compromisos, principalmente por parte del Gobierno, para simplificar, tomar decisiones regulatorias, tributarias y crediticias, a través de 907 obligaciones.

Es importante indicar que los 22 pactos se suscribieron con las siguientes cadenas productivas: Alimentos y Bebidas, Construcción, Moda, Industria de Movimiento, Químicos, Minería, Hidrocarburos & Gas, Farmacéuticos, Infraestructura, BPO, Economía Naranja, Software & TI, Turismo, Energía, Cacao, Carne, Forestal, Caña de Azúcar, Frutícola, Lácteos, Palma de Aceite y Pesca & Acuicultura.

Los compromisos se materializaron en la expedición de 300 instrumentos de política: 50 decretos, 104 resoluciones, 134 documentos de política y 12 líneas de crédito por más de 634.000 millones de pesos para dinamizar los sectores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password