album-art

Nicolás Maduro de vista oficial en la China

El presidente chino, Xi Jinping, se reunió este miércoles en Beijing con el dictador venezolano, Nicolás Maduro, quien está de visita oficial en el país asiático desde el pasado 8 de septiembre.

Estoy muy contento de anunciar junto a usted la elevación de las relaciones entre China y Venezuela a un nivel de asociación estratégica para todo tiempo”, dijo Xi según imágenes retransmitidas por la televisión estatal.

Este es el nivel más alto de la diplomacia china. Solo un puñado de países (Pakistán, Rusia, Bielorrusia) tienen este trato.

Maduro fue recibido con su delegación en el Palacio del Pueblo, el monumental edificio donde se acostumbra recibir a los dignatarios extranjeros junto a la Plaza de Tiananmen.

La capital ha sido la última parada del chavista en su gira por China, que comenzó en la ciudad meridional de Shenzhen y ha tenido también escalas en la megalópolis de Shanghái y la provincia de Shandong (este).

Maduro anunció el lunes que tres delegaciones de su país viajarán “en las próximas semanas” a China para concretar negocios con empresas públicas y privadas ubicadas en las ciudades de Shenzhen y Shanghái y en la provincia de Shandong.

“Decidimos hermanar las regiones, hacer un acuerdo de hermanamiento y un plan de desarrollo conjunto (…) y firmamos acuerdos de inversión y tecnología, donde tengan presencia las empresas chinas más avanzadas del mundo”, dijo el chavista, desde China.

Aunque no precisó las fechas en que se harán estos viajes, explicó que uno de los propósitos de su visita a China, que comenzó el pasado 8 de septiembre, es establecer nuevas alianzas y recibir inversiones y tecnología, especialmente en las llamadas zonas económicas especiales de Venezuela, que ofrecen incentivos fiscales y aduaneros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password