album-art

Colombia aplica la media inglesa en comienzo de eliminatorias de Copa Mundo 2026 de Fútbol

La selección Colombia inició su camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026 en las Eliminatorias Sudamericanas. Venezuela y Chile fueron sus primeros rivales en la que es considerada la clasificatoria más difícil del mundo y si bien no empezó con los mejores resultados posibles, sí fueron suficientes para quedar bien ubicados en la tabla.

Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo realizaron su presentación inicial en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y ante toda su gente recibieron a la Vinotinto en un choque arduo, que terminaron llevándose por la mínima diferencia 1-0 tras la anotación de Rafael Santos Borré.

Luego saltaron al terreno de juego en condición de visitante para enfrentar a Chile en un compromiso mucho más cerrado que el primero. La poca generación de juego colectivo ocasionó que los cafeteros encontraran pocos espacios; además, el ataque directo de los australes por poco los deja derrotados. Con un 0-0 de sabor amargo finalizaron las primeras jornadas de estas eliminatorias.

Los puntos positivos que dejó el juego de la Tricolor en estos primeros partidos se enfocaron especialmente en Camilo Vargas, quien se instauró definitivamente como el arquero titular del equipo y Jorge Carrascal, que sacó carácter y demostró que también puede tener protagonismo en la zona de creación incluso mucho mayor a James Rodríguez o Juanfer Quintero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password