No se jugó la semifinal de la Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia por casos positivos de Covid-19

la semifinal de la Copa Suramericana por covid-19
El partido entre Coquimbo Unido y Defensa

La decisión se tomó por causa de la pandemia de covid-19, que afectó al equipo argentino.

El club visitante tiene tres casos positivos por coronavirus: Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado. Por esta razón, la Secretaría Regional Ministerial de la Región Metropolitana de Santiago dijo que los 56 integrantes de la delegación del equipo argentino entren en cuarentena o que sean sacados del país mediante una burbuja.

El juego se disputará ahora el 12 de enero en Asunción (Paraguay). No se ha anunciado aún ni el horario ni el estadio donde se jugará el encuentro.

“Por la presente informamos que en función de decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo charter de la Delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo, y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el partido a ser disputado en el día de hoy entre Coquimbo Unido (CHI) x Defensa y Justicia (ARG) por las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2020 está suspendido”, dice el comunicado de la entidad.

Defensa y Justicia había publicado un comunicado en el que explicaba lo sucedido e intercedía ante la Conmebol para buscar una solución.

“De cara del viaje a Chile para disputar el encuentro ante Coquimbo Unido, al plantel se le realizaron los hisopados PCR 72hs antes, tal como rige en el reglamento de competiciones de CONMEBOL.

A sabiendas de que al llegar a Chile se iba a realizar un estudio, horas previas al viaje se realizó un estudio de Antígeno, a fin de viajar con la certeza de que el plantel se encontraba sin casos positivos”, dice la misiva.

“Al llegar a Chile nos notificamos del cambio de sede del encuentro, así como también el plantel fue sometido a los hisopados de rigor, a los cuales se accedió conforme lo establece el protocolo sanitario del país vecino. Una vez realizados los hisopados se nos permitió el ingreso a la ciudad de Santiago”, agrega.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password