Siguen desaparecidas dos personas, la cifra de fallecidos llega a cinco en el siniestro de Acandí

. La Armada informó este jueves que encontró el cuerpo sin vida de un hombre a 21 millas náuticas del municipio de Acandí, por el momento, son cinco las víctimas mortales y siguen desaparecidas dos personas, incluido un menor de edad.

En las últimas horas, la Armada encontró el cuerpo sin vida de un hombre mayor de edad, a 21 millas náuticas del municipio de Acandí. Ya son cinco las víctimas mortales.

Inicialmente, la Armada confirmó que dos personas perdieron la vida y cinco más estaban desparecidas luego de que la lancha en la que se movilizaban, se volcara en la zona de Bahía Pinorroa.

Este jueves – 7 de enero – las autoridades ya confirmaron que son en total cinco las víctimas mortales, todavía están desaparecidos una mujer y un menor de edad.

El martes la Alcaldía de Acandí detalló que las víctimas mortales son una mujer embarazada, un adulto, una niña de 6 años y un menor de 2 años. En las últimas horas, la Armada encontró el cuerpo sin vida de un hombre mayor de edad, a 21 millas náuticas del municipio de Acandí, gracias a la información de navegantes del Golfo de Urabá.

“Al parecer se trataría de uno de los ocupantes de la embarcación que naufragó el pasado domingo. La Institución Naval continúa la búsqueda de dos personas, entre ellas un menor de edad, que permanecen desaparecidos”, informaron.

La Armada reforzó las operaciones de búsqueda y rescate en el área, a través del despliegue de unidades marítimas y aéreas, e invita a la comunidad “a proporcionar a través de la línea 146 información de valor que facilite las labores de búsqueda de los desaparecidos”

En municipios como Acandí, Turbo, Capurganá o Necoclí, ubicados en la región de Urabá, la presencia de migrantes provenientes de África o Haití, que buscan llegar a Estados Unidos, es un fenómeno que desborda la capacidad de las autoridades locales. Según datos de la ONU, solo en 2019 cerca de 24.000 personas cruzaron las 575.000 hectáreas que representa el Tapón del Darién.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password