“No somos un esquema piramidal, esa es una acusación falsa”: Director de Herbalife
Frente a esa acusación el director Herbalife, Michael Jhonson, responde que las acusaciones se deben un modelo negocio oscuro de Bill Ackman y a “una manipulación descarada”.
“No somos un esquema piramidal, esa es una acusación falsa. Esta es una compañía legítima. Hemos estado en el negocio durante 32 años, tenemos millones de clientes en todo el mundo”, declaró.
Según los defensores de la compañía estadounidense, el objetivo de Bill Ackman es provocar que las acciones de Herbalife caigan a partir de las mentiras y la manipulación de la opinión pública para aumentar su riqueza.
Ackman ha puesto en marcha una campaña en los últimos años para demostrar por qué Herbalife es una mentira, razón por la cual ha destinado más de US $50 millones en investigaciones.
Producto de estas indagaciones pudo establecer que el 80% de los distribuidores de la marca se retiran al cabo de cinco años y el 95% pierde la inversión.
Además, denuncia que solo las altas esferas se lucran de este negocio, pues la mayoría de las personas que se dedican a comercializar los productos son engañadas con falsas promesas.
“Creemos que Herbalife es un esquema piramidal, vende productos para perder peso, suplementos nutricionales, vitaminas, etc., pero lo que en verdad venden y enrique a los distribuidores es lo que ellos llaman ‘oportunidad de negocio’, que es vendérles a amigos (la idea de que es un negocio éxitoso), que a su vez se la venden a otros amigos”, declara
Desarrollar esta producción no fue tarea fácil ante la negativa de la compañía estadounidense fundada por Mark Hughes en 1980.
Razón por la cual los realizadores tuvieron que basarse en material de archivo para hacer la reconstrucción de la historia.