Noticias del Cauca y Popayan

CAUCA

El Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí en compañía del Rector de la Universidad del Cauca José Luis Diago Franco, ANDI y AMUNORCA, visitó lo que será la ciudadela universitaria, un proyecto de alto impacto para esta zona del Cauca, que promete estar listo en su primera fase en el mes de julio de 2021 y que hasta el momento lleva un avance estructural del 83%.
La construcción de esta importante obra beneficiará aproximadamente a 2.000 estudiantes de programas de pregrado y posgrado, los cuales contarán con todos los beneficios y ventajas de acceder en su territorio a espacios ideales para el aprendizaje integral y el desarrollo de procesos de investigación, teórico práctico, innovación, entre otros; lo que garantiza un gran avance en el cierre de brechas con inversión social pensando en el futuro de los jóvenes del Cauca.

El comando específico del Cauca, unidad militar orgánica de la tercera división del ejército, confirmó que un sujeto al parecer que hacía parte del grupo armado organizado residual, estructura Dagoberto Ramos fue abatido pero su cuerpo fue arrebatado al parecer por la guardia indígena de Tóez. Esa unidad militar, rechazó la actitud de los indígenas al obstaculizar la labor del ejército.

Se postergó el encuentro del alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos con los representantes de los campesinos en el departamento del Cauca.
El vicepresidente de la asociación de usuarios campesinos, ANUC Cauca, Mrco Tulio Martínez, informa que los encuentros programados para los días del 17 al 19 de Febrero, se postergaron para el próximo mes de Marzo debido a compromisos que el funcionario del gobierno nacional debe atender.

POPAYAN

En el marco de la dinamización de las mesas de diálogo con los diferentes sectores de Popayán que viene sosteniendo el Alcalde de Popayán, Juan Carlos López, el turno le correspondió a la Plataforma de Juventud y líderes de los deportes extremos en la ciudad, con el fin de acordar temas en materia de deporte, convivencia, participación, el accionar policial, entre otros.
Desde la Administración Municipal se reconocen las iniciativas deportivas y culturales de los y las jóvenes, ya que son indispensables para la construcción de una ciudad competitiva, por eso, con estos líderes juveniles que practican el Skateboard y BMX, se adelantó el diálogo que permitirá avanzar concertando escenarios para la práctica y promoción de las nuevas tendencias deportivas en la ciudad.

Con positiva asistencia de los habitantes de la Comuna 7 de Popayán, la Personería Municipal realizó exitosamente, la Primera Jornada de ‘Personería Móvil’ en el polideportivo del barrio Retiro Bajo.
El servicio descentralizado de esta Agencia del Ministerio Público le permitió a la comunidad recibir asesoría en temas relacionados con: salud, educación, servicios públicos, derechos humanos, víctimas del conflicto, tránsito, asuntos administrativos, penales y carcelarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password