Nuevo decomiso de aguardiente Blanco del Valle de contrabando y adulterado
Popayàn. Noticia del Departamento del Cauca. Gracias a las acciones articuladas con la Policía Nacional, la Gobernación del Cauca decomisó 16 cajas de aguardiente Blanco del Valle, de contrabando y adulterado.
La incautación fue realizada por la Policía de Tránsito en el kilómetro 24 de la vía Popayán – Cali, en el municipio de Piendamó, luego de inspeccionar un vehículo tipo camión, ya que el conductor no presentó ni la factura, ni la tornaguía requerida para transportar este tipo de mercancía.
Rubio Humberto Pérez, jefe de la oficina de Rentas del Departamento, indicó que tras ser dejado a disposición del Grupo Operativo Anticontrabando del Cauca, éste encontró que el licor presentaba características físicas que indicaban adulteración, tales como etiquetas en mal estado y residuos de suciedad en el contenido de las botellas.
Igualmente, el funcionario advirtió que hay una gran preocupación por la cada vez más voluminosa circulación de aguardientes de contrabando en el Departamento, ya que el único autorizado para su distribución en el territorio es el producido por la Industria Licorera del Cauca. Además, según indicó Pérez, la mayoría de las unidades aprehendidas son adulteradas.
Desde el Gobierno Departamental “42 Motivos Para Avanzar”, se reitera el llamado a comerciantes y ciudadanía para que denuncien el comercio de aguardientes distintos al producido por la Industria Licorera del Cauca, así como a los adulteradores de licor, a través del teléfono 3207854274 y del correo grupoanticontrabando@cauca.gov.co