album-art

O.J. Simpson, la estrella del fútbol americano y recordado por el “juicio del siglo”, falleciò a los 76 años

O.J. Simpson, la estrella del fútbol americano de la NFL cuya absolución en 1995 en el llamado “juicio del siglo” por los brutales asesinatos de su esposa y un amigo de ésta conmocionó al mundo, ha muerto a los 76 años, anunció su familia.
“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer”, decía un mensaje firmado por la familia en la red social X.

Simpson ganó fama, fortuna y adulación gracias al fútbol americano y al mundo del espectáculo, pero su legado cambió para siempre con el asesinato a cuchilladas de su ex mujer, Nicole Brown Simpson, y el amigo de ésta, Ronald Goldman, en junio de 1994 en Los Ángeles.
La cobertura televisiva en directo de su detención tras una famosa persecución a baja velocidad supuso la caída en desgracia del héroe deportivo.

El exdeportista, que tuvo una importante carrera profesional, es conocido a nivel mundial por haber sido investigado durante un año por el asesinato de la que fuera su exmujer Nicole Brown y un amigo de ella, Ronald Goldman. Tras un largo juicio, muy mediático, fue absuelto del doble homicidio en 1995.
Posteriormente a este caso judicial, que marcó su carrera en todos los sentidos, en 2007 Simpson fue arrestado en Las Vegas (Nevada) acusado de numerosos delitos, entre ellos, robo a mano armada, coacción y secuestro. Un año después fue declarado culpable y condenado a treinta y tres años de prisión. Finalmente salió en el año 2017 bajo libertad condicional tras cumplir el mínimo de sentencia.

Simpson se divorció de Nicole Brown, con la que tenía dos hijos en común, después de ser denunciado por violencia doméstica. Poco tiempo después de la separación, en 1994, Brown y un amigo suyo, Ronald Goldman, fueron asesinados a puñaladas en el exterior del dúplex de Brown. El exfutbolista fue el primer sospechoso. Contó con un equipo de destacados abogados y tras un juicio muy mediático, tanto en el país como en el exterior, fue absuelto en 1995. Ese veredicto fue seguido en directo por más de 90 millones de personas en EEUU, convirtiéndose así en uno de los eventos más vistos en el país.

Pocos años después, en 1997, una corte civil sí le condenó por los crímenes y fue obligado a pagar 33.500.000 dólares por daños.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password