album-art

Organización Mundial de la Salud alerta de la amenaza de “otro patógeno emergente con un potencial aún más mortal” que el Covid-19

Prepararse ante la posibilidad de que se presenten nuevas pandemias, es el llamado que realiza la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la alerta de que la amenaza de “otro patógeno emergente con un potencial aún más mortal” permanece.

National Geographic menciona que desde el 2019 hasta el 2023, el coronavirus provocó más de 600 millones de casos en el mundo y más de 6,8 millones de muertos.

Para evitar esta crisis, el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Gebreyesus, instó a los líderes mundiales a invertir en estrategias de prevención que frenen el desarrollo de una posible pandemia: “cuando llegue la próxima pandemia, que lo hará, debemos estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa”.

Según lo detalló, las pandemias están lejos de ser la única amenaza que encara la humanidad, pero a pesar de ello, los nuevos patógenos y las nuevas pandemias llegarán, por lo que instó a los líderes mundiales a diseñar una estrategia frente a estos desafíos.

El fin de la reciente experiencia pandémica ha provocado fatiga y el descuido por parte de los gobiernos y de la población, o, por lo contrario, una mayor inversión en salud pública, investigación y planificación.

Adhanom Ghebreyesus argumentó además que la pandemia “ha tenido un alto coste para la salud mental. Muchos de nuestros propios empleados, como muchos trabajadores de la salud en todo el mundo, han experimentado estrés y agotamiento severos, ya que la pandemia nos ha enfrentado a desafíos sin precedentes”.

La segunda opción es la que precisamente la OMS apoya en su discurso, que coincide al mismo tiempo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados para el 2030.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password