album-art

Periodistas salvan la vida de una ‘perrita’ y crean una hermosa obra sonora

LA COMPAÑIA ENEREGETICA DE OCCIDENTE y la NOTICIA CON BUENA ENERGIA

Cayena, es la viva representación de la importancia que representa para los animalitos en condición de calle hacer parte de un hogar, que los ame, cuide y ayude a salir adelante. Asimismo, las mascotas se convierten en parte de la familia y eso también cambia la vida de sus nuevos dueños.

Esta ‘perrita’, fue rescatada en Aguachica, Cesar, por Cleiber Molina, un hombre de gran corazón, que junto a Radio Nacional de Colombia decidieron atender a la peludita que se encontraba en total abandono y muy enferma, según informó el medio.

Una vez en el veterinario, el diagnóstico no era muy alentador, ya que Cayena, sufría de erliquiosis, una grave enfermedad que es producida por las garrapatas, además, de tener un tumor venéreo transmisible, un tipo de cáncer que afecta la en la mayoría de las veces la mucosa genial. Cabe resaltar, que, a pesar del parte médico, Molina siguió al lado de su compañera, y gracias a la atención del doctor Roger Martínez, ahora está sana.

La que pasó esta ‘peludita’ no es única, pues en Colombia se registran más de 3 millones de casos, de perros en condición de abandono y vulnerabilidad. Por eso es de vital importancia generar espacios de concientización y jornadas de adopción, para que ellos tengan un nuevo hogar.

Asimismo, tan solo en Bogotá existen más de 66 mil caninos en condición de calle, que en su mayoría son machos, adultos de tamaño mediano y ‘criollos’, Por eso también se hace necesario que estos animalitos sean esterilizados y así mitigar esta problemática. Lo cierto es, que se hace necesario promover la adopción de caninos y felinos abandonados, a su vez, de programas de esterilización y concientización de tenencia responsable de mascotas.

Debido a la acogida de Cayena, Radio Nacional de Colombia decidió lanzar una serie de podcast que tras una investigación periodística recoge historias y datos sobre animales de cielo, mar y tierra que en Colombia son objeto de tráfico ilegal, maltrato y explotación, conoce aquí todos los detalles para que sigas apoyando nuestra radio pública y de paso conociendo a profundidad la situación de nuestros animalitos.

Son 4 capítulos con historias que abordarán situaciones de tráfico y explotación animal, así como canales de denuncia e iniciativas enfocadas a generar mayor empatía y respeto hacia estos seres.
Este especial adicionalmente contará con un kit sonoro que estará a disposición en la página web www.radionalcional.co y que cuenta con herramientas e información de servicio sobre canales de denuncia cuando existen situaciones de maltrato o tráfico de animales.
Adicionalmente se contará con información estadística sobre la situación actual de todo tipo de animales en Colombia y videos en redes sociales donde podrás generar la historia completa y evolución de la perrita Cayena, luego de un cáncer que ha logrado superar tras la ayuda recibida por parte del personal de la radio pública y por lo cual se ha convertido en insignia e imagen principal de esta campaña.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password