album-art

Población LGTBIQ+ del Valle recibió certificación en liderazgo político

Tras culminar el ciclo de capacitaciones del programa Yo Soy Liderazgo Invencible de la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual de la Gobernación del Valle, miembros de la población LGTBIQ+ del Valle del Cauca recibieron certificaciones en liderazgo político.

Este curso fue un proceso en el cual se entregaron herramientas teóricas y prácticas que promueven la reflexión y la apropiación de la comunidad diversa como figuras políticas que inciden en procesos de toma de decisiones en sus comunidades.

Así lo confirmó Carolina Franco, profesional de la Secretaría de Mujer de la Gobernación del Valle, al señalar que este curso tuvo un objetivo primordial que fue ayudar en el empoderamiento político de los sectores sociales y de la comunidad LGTBIQ+ de todo el departamento para que puedan hacer la incidencia en sus municipios en los planes de gobierno.

Fortalecer los liderazgos y espacios de participación para la población diversa, y en este caso, impulsar a todos sus miembros para que acompañen los procesos de veeduría e incidencia política en los territorios, es uno de los objetivos del Gobierno del Valle Invencible.

La secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, Luz Dey Escobar, agradeció al equipo de trabajo por el curso y ciclo de capacitaciones ya que es muy importante impulsar el liderazgo y el empoderamiento político de toda la comunidad diversa del departamento”.

El Gobierno departamental continúa capacitando y fortaleciendo las competencias de la población LGTBIQ+ de todo el Valle del Cauca.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password