Políticas de choque que permitan una rápida reactivación económica, propone el Congreso de Confecámaras
Esta es la Noticia Destacada. Presenta COMFACAUCA
En la inauguración del Congreso de Confecámaras, el presidente del gremio, Julián Domínguez, planteó al Gobierno y al sector empresarial del país, abrir la puerta para emprender políticas de choque que permitan una rápida reactivación económica.
“Si las empresas no se mueven, no hay nada. Eso nos hace entender el país desde la perspectiva que queremos hacia el desarrollo. Las empresas son el motor del desarrollo, no hay posibilidades que el país crezca, si no crecen las empresas”.
De ahí que el dirigente gremial aprovechará la ocasión para lanzar el estudio sobre movilidad empresarial que busca identificar los factores clave de éxito de las empresas que logran crecer, como las microempresas que pasan luego a condición de pequeñas, medianas o grandes.
Respecto a la política para mejorar el crecimiento, Domínguez fue claro al señalar que “no podemos conformarnos con esa tasa de crecimiento tan baja, el crecimiento es el consumo, por eso si queremos en verdad que Colombia avance requerimos que haya más consumo, más empleos para conjurar esas tasas de 9,6% de desempleo, pero hay que mantener y consolidar la generación de puestos”.
Señaló el directivo que “hay que lograr un plan de choque que efectivamente logre que los proyectos de infraestructura de carreteras, de vivienda, se aceleren para que no solo los colombianos puedan hacer sus cierres financieros en sus compras de vivienda. Por eso hay que mejorar las condiciones de los créditos”.