album-art

Popayán como centro articulador de estrategia ganadera

Tomando a Popayán como eje articulador y focalizador de iniciativas agropecuarias, la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO, llevó a cabo en el auditorio del CAM, la socialización y presentación de la Escuela de Extensión para la Ganadería Sostenible Comunitaria en la región.

Se trató de un encuentro con actores del departamento para articular estrategias en torno al tema de ganadería sostenible mediante un ciclo de capacitación y formación que permita aunar esfuerzos en procesos que serán extendidos a otros municipios de la región.

Para José Gómez Franco, coordinador del proyecto, “inicialmente se han focalizado cuatro municipios que son Sotará, Silvia, Cajibío y Puracé y más adelante se irán sumando otros. La idea es mirar esfuerzos conjuntos, obviamente este será el inicio y a medida en que se vaya adelantando se vincularán otras zonas aledañas que estén alrededor de Popayán. Aquí la Administración Municipal tiene un punto de partida muy importante, porque geográficamente Popayán es un referente central y puede articular el modelo mediante un acompañamiento articulado y participativo”.

Para Francisco Otoya, coordinador de la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico, Dafe, “Popayán cumple una función importante dentro de todo este proceso, aunque no se encuentre dentro de los municipios inicialmente priorizados por la FAO para la ejecución del proyecto. La capital es un centro de comercialización y como tal juega un papel fundamental dentro de todo el proceso de la cadena láctea de la región. Además, esto va en la misma línea con la propuesta de la Administración Municipal en hacer de Popayán un centro de acopio de productos agropecuarios”, indicó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password