album-art

Popayán en alianza con las emprendedoras del sector de la confección

Con la finalidad de que el sector de la confección de Popayán logre estándares de calidad que lo lleven a competir no solo a nivel nacional sino también internacional, la Administración Municipal a través de la Secretaría de la Mujer, inició una serie de capacitaciones con las personas que integran los talleres no formalizados del municipio.

De igual manera y en alianza con la Universidad Cooperativa de Colombia, se compartió la Estrategia Tech que les permitirá a estas personas prepararse para afrontar los nuevos retos y tomar decisiones empresariales que les beneficie como sector. Igualmente quedó la tarea de conformar las mesas técnicas de trabajo para el fortalecimiento del mismo.

Para Manuel Córdoba, líder del Grupo de Autonomía y Empoderamiento Económico de la Secretaría de la Mujer, el objetivo es incrementar y potencializar las oportunidades que tiene este grupo poblacional identificado a partir de diferentes mesas de trabajo dentro de las cuales se buscará potencializar el sector de confecciones en el municipio de Popayán.

“Las emprendedoras se encuentran satisfechas con la elaboración de políticas, propuestas e iniciativas que sean elaboradas con el apoyo de la comunidad, dentro de las cuales se requieren propuestas que incentiven la compra local en el sector de la confección, que la capacitación sea de una manera más especializada y que el sector textil pueda generar e incrementar las propuestas de valor”, indicó Córdoba.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password