album-art

Por incumplimiento, la Federacion Venezola de Fùtbol debe pagar a Josè Pekerman casi 3 millones de dòlares

La FIFA ordenó a Venezuela pagarle casi 3 millones de dólares a José Pekerman tras una demanda del entrenador argentino por “incumplimiento” del acuerdo para rescindir su contrato como seleccionador de la Vinotinto, según un documento conocido este jueves por la AFP.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) “tiene que pagar” a Pekerman 1,71 millones de dólares por “remuneración adeudada”, más 5% de interés anual desde el 23 de agosto de 2023 hasta el momento en que se salde la deuda, y 1,14 millones de dólares por “penalidad”, según la decisión del Tribunal de Fútbol de la FIFA, fechada el pasado 6 de noviembre. “Cualquier otra demanda del demandante queda rechazada”, agrega el documento.

Pekerman, de 74 años, dejó de ser entrenador de la selección de Venezuela en marzo de 2023, a las puertas del inicio de la clasificatoria para el Mundial 2026, tras un ciclo que apenas duró 15 meses.

Pekerman había asumido el cargo en noviembre de 2021 con la promesa de liderar una reestructuración del fútbol en el único país de Sudamérica que jamás ha clasificado a la Copa del Mundo.

Su antecesor, el portugués Jose Peseiro, renunció a la Vinotinto denunciando una deuda salarial de 14 meses que luego fue saldada. El local Leo González fue interino después de la salida del europeo.

Reportes de prensa en Venezuela indicaron que el rompimiento de la FVF y Pekerman había llegado tras “irregularidades” en la gestión de Pascual Lezcano, mano derecha del ténico, que habrían sido detectadas en una auditoría.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password