album-art

Gobierno Departamental monitorea a los agricultores frente a los efectos por el Fenómeno de El Niño

El Gobierno del Valle estuvo presente en el más reciente Puesto de Mando Unificado del sector agropecuario convocado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que se realizó con el objetivo de trazar una ruta conjunta de trabajo para atender a la población campesina que llegue a presentar afectaciones en sus cultivos producto de la temporada seca que atraviesa el país.

“Nosotros hoy en el departamento estamos focalizando todas la necesidades de los productores campesinos a través de la Unidad de Gestión del Riesgo para revisar cuáles van a ser las estrategias que vamos a tomar en el departamento para poderlos apoyar y mitigar cualquier situación que se les esté presentando” precisó la secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle, Ángela Reyes.

Hasta el momento en el Valle hay un parte de tranquilidad, pues no se registra desabastecimiento de agua. “Tal como se habló con la Ministra de Agricultura, debemos hacer un reporte responsable y en por eso estamos invitando a nuestros agricultores para que informen de manera oportuna cualquier situación adversa que estén teniendo en su municipio y así poder brindarles el apoyo que necesitan, si se les debe entregar algún kit de acuerdo a la línea productiva en la que se desempeñen” explicó la secretaria.

Desde el gobierno departamental también se anunció que se hará un monitoreo a los costos y los precios de los alimentos para evitar la especulación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password