Por Pandemia la cifra de muertes en el Mundo llega a 1,9 millones y 88,8 millones de contagiados

La pandemia de coronavirus ha dejado más de 1,9 millones de fallecidos y unos 88,8 millones de contagiados en todo el mundo, siendo Estados Unidos el país con mayor número de muertos.

En Colombia la cifra de casos de coronavirus se elevó este sábado 9 de enero a 1.771.363, mientras que la cantidad de muertos superó los 45.784.

El Ministerio de Salud entregó su balance diario de la pandemia, informando que se detectaron 15.795 nuevos casos positivos y 353 fallecidos tras el procesamiento de 70.263 pruebas. Los casos activos subieron a 111.004.

Bogotá suma la mayor cantidad de casos al subir a 513.967 contagios, seguido por el departamento de Antioquia con 284.635 casos, Valle del Cauca con 146.281, y Atlántico con 99.123.

La pandemia de covid-19 gana fuerza de nuevo en prácticamente todo el mundo, donde deja otra vez un récord diario de contagios en Estados Unidos, donde al igual que en otros países, la campaña de vacunación se acelera en medio de reticencias y críticas.

Estados Unidos es el país del mundo más enlutado por la pandemia, con más de 368.000 muertos y casi 22 millones de contagiados. En Los Ángeles, por ejemplo, una de las zonas más afectadas, una persona muere de coronavirus cada 15 minutos en estos momentos.

En Asia, la situación también suscita preocupación. Las autoridades chinas endurecieron las restricciones de movimiento en dos ciudades aledañas a Pekín para erradicar un foco de contagios.

Esas restricciones, que afectarán durante una semana a cerca de 18 millones de personas en Shijiazhuang y Xingtai, se producen antes del Año Nuevo chino, que se celebrará en febrero, en el que millones de habitantes se desplazan para visitar a familiares y amigos, lo cual hace temer un aumento de los contagios.

China indicó este sábado que ya había administrado nueve millones de dosis de su vacuna contra el covid-19.

En Australia, la tercera ciudad del país, Brisbane, comenzó este sábado su primer día de confinamiento, decretado por las autoridades tras el descubrimiento de un primer caso de la variante británica de covid-19. En las calles de la ciudad solo se veían unas cuantas personas con mascarilla.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password