album-art

Presentada la nueva indumentaria deportiva para París 2024

En el Centro Comercial Plaza Claro, el Comité Olímpico Colombiano y Totto, durante la mañana de este miércoles 22 de mayo, realizaron la presentación de la indumentaria oficial con la que la delegación colombiana se presentará en los Juegos Olímpicos de París 2024. El evento contó con la participación del Presidente del COC, Ciro Solado Hurtado, el presidente de Totto, Yonatan Bursztyn, el Embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada Gil, atletas, entre otros.

El acto de apertura lo inició el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado, por medio del agradecimiento a todos los aliados que apoyan el deporte de nuestro país: “mis palabras son de agradecimiento a muchas empresas que creen en el deporte colombiano, eso nos llena de satisfacción. En esta mañana nos acompañan todos esos grandes aliados que tiene el Comité Olímpico y el deporte colombiano”.

Asimismo, Alfonso Prada Gil, Embajador de Colombia en Francia, también expresó lo que representa la indumentaria de nuestro país: “a todas las empresas, a todo el sector privado que está por detrás de estos Juegos Olímpicos muchas gracias, porque es una apuesta clara por Colombia, por creer, hoy es un evento concreto de Totto, de la imagen que vamos a tener todos los colombianos, la camiseta de Colombia en el exterior es 10 veces más importante que cuando se la colocan en el país, porque afuera es llevar un pedacito de la patria en nuestro ser”.

Previo al desfile de los atletas, el presidente de Totto, Yonatan Bursztyn, comentó la importancia de representar a Colombia: “muchísimas gracias al doctor Ciro y a toda la junta del Comité Olímpico Colombiano, con quien durante 20 años hemos hecho una alianza ganadora, nada más lindo que poder llevar una marca colombiana en el corazón”.

Desde el año 2004 (Juegos Olímpicos de Atenas) Totto es patrocinador del Comité Olímpico Colombiano, desde entonces, la marca colombiana es responsable de vestir a la delegación que acude a las justas olímpicas, por lo que para París 2024, luego de 20 años de unión, la colección denominada “el color de nuestra tierra” es resultado de un meticuloso trabajo de diseño e innovación a través de la investigación y análisis de tendencias, junto con nuevos materiales, que resultaron en un estilo propio, con atributos que describen a nuestro país (pasión, alegría, arte, color, fuerza, entre otros).

El equipo de diseño de Totto se inspiró en el tricolor nacional y en las habilidades de los atletas olímpicos colombianos para desarrollar la indumentaria para París 2024, resaltando que el color azul es el protagonista con una intervención gráfica, en la que se destacan full prints de las olas del mar, la fauna y la flora para resaltar la biodiversidad de nuestro país.

Comprometidos con la sostenibilidad, la economía circular y el cuidado del planeta, Totto desarrolló la colección telas biodegradables en material RPET (plástico 100% reciclable), elaboradas y certificadas por Lafayette, con el fin de que, en un periodo de tiempo de 3 a 4 años, las prendas se puedan enterrar y utilizar como abono para la tierra.

Los diseños, que están desarrollados para ser funcionales en los diferentes escenarios posibles como el viaje, las premiaciones, la inauguración de los juegos, entre otros, fueron co-creados con un grupo de atletas colombianos seleccionados que validaron la indumentaria desde sus experiencias y confort.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password