Primož Roglič gana octava etapa de la Vuelta a España, segundo fue Remco Evenepoel
Se preveía una jornada intensa en lo competitivo y así resultó camino de Xorret de Catí, cima que inauguró el Chava Jiménez en 1998.
A falta de 5 km, Remco se movió pero respondieron pronto las ‘abejas’. Kuss, segundo en la general, se fue para adelante para cazar La Roja. Vingegaard, Roglic, Ayuso, Mas, Almeida y Soler se agarraban por detrás. La distancia con la fuga tornó a ridícula. La dureza de las rampas mandaban. El ritmo de Remco provocó que cazaran a Kuss. Los Jumbo miraban sus cartas.
Llegaron junto a la recta final donde Roglic hizo valer su condición de especialista en su distancia de seguridad. Remco fue segundo y Ayuso, tercero. El festival del Jumbo se completó con Kuss vistiéndose de líder.
CLASIFICACIÒN GENERAL
La Etapa novena de este domingo 3 de septiembre se disputará entre Cartagena y Collado de la Cruz de Carava sobre 184. 5 Kms.