Qué hay detrás de la lesión de Neymar

La prensa brasileña informó que la máxima estrella del Paris Saint Germain ha decidido operarse. Sin embargo, el entrenador del equipo parisino dijo que el astro podría estar ante el Real Madrid, la próxima semana.

A poco más de 100 días para el Mundial de Rusia 2018, la lesión de Neymar ha caído como un baño de agua fría para la selección de Brasil. El máximo candidato al título por su arrollador cierre de Eliminatorias bajo las órdenes de Tite ha sufrido la baja temporal de su mejor futbolista, quien podría llegar muy justo al certamen en Rusia. Según informó el portal brasileño Globoesporte, Neymar habría decidido operarse de la lesión en el tobillo que sufrió el pasado fin de semana en el duelo entre el Paris Saint Germain y el Olympique de Marsella. La emisora Cadena COPE también ha podido saber por fuentes cercanas al jugador que será intervenido quirúrgicamente.
La cirugía, que se haría para corregir la fisura que sufrió en el quinto metatarsiano del pie, lo mantendría aproximadamente dos meses fuera de los campos de juego, por lo que Neymar estaría inactivo hasta mayo y llegaría al Mundial con poco rodaje.

Sin embargo, en las últimas horas, el entrenador del PSG, Unai Emery, dijo públicamente que el brasileño “no está descartado para el duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid” del próximo martes.
“Hay una pequeña opción de que esté en el partido. No es fácil, si juega estaremos contentos, y si no, tenemos otros jugadores con capacidad para hacerlo bien”, indicó el técnico español en la rueda de prensa previa al compromiso de la Copa de Francia del miércoles ante el Olympique de Marsella.
“Vamos a ver cómo pasan los días para tomar una decisión con él. Por el momento, mantenemos la calma, hay que esperar a ver cómo pasan los próximos días”, argumentó el DT y agregó: “Ahora está más cerca de que no juegue que de que sí lo haga, pero no está descartado. El jugador está con muchas ganas de jugar, las decisiones se tomarán en función de la evolución de la lesión”.
Emery aseguró además que no correrán riesgos para forzar el retorno de Neymar, pero indicó que no se verán influenciados por el hecho de que al final de la temporada esté el Mundial de Rusia.

“La Copa del Mundo es importante para todos, pero ahora lo más importante somos nosotros. Neymar es el primero que quiere jugar contra el Madrid, está concentrado en eso, si la lesión no le permite jugar pensaremos en el futuro”, concluyó.
El crack brasileño se perdería la recta final de la temporada y solo podría jugar las últimas jornadas de la Liga francesa y una hipotética final de Champions League, si es que el PSG remonta la serie ante el “Merengue” y sigue avanzando en la competición.

De esta forma, si se confirma la operación, la estrella de 26 años queda afuera de los amistosos de Brasil ante Rusia (23 de marzo en Moscú) y frente a Alemania (27 de marzo en Berlín). Pese a que se pierde esos compromisos, con el Mundial en el horizonte, Neymar optaría por la decisión de operarse y tener una mejoría lenta en vez de forzar la recuperación.

Textos y foto de  Infobae

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password