album-art

Queremos hacer del Valle un territorio inteligente”: Gobernadora Dilian Francisca Toro, durante misión en Seúl

La gobernadora Dilian Francisca Toro ya inició su agenda de trabajo en Corea del Sur en busca de alianzas estratégicas que permitan potenciar el desarrollo del departamento. Uno de sus primeros encuentros fue con el alcalde de Seúl con quien habló de convertir al departamento en un territorio inteligente.

“Es muy importante para el Valle del Cauca esta reunión con el alcalde de Seúl, queremos convertir a nuestro departamento en un territorio donde sus grandes ciudades sean inteligentes y podamos lograr la seguridad para nuestros habitantes. Queremos lograr también el desarrollo económico, la innovación y la inteligencia artificial, de verdad estamos haciendo una muy buena colaboración entre esta ciudad y nuestro departamento, para que podamos hacer esa transferencia de conocimiento que tanto queremos”, explicó la mandataria.

En su agenda también cumplió un encuentro con empresarios coreanos a quienes les expuso las bondades que tiene el Valle del Cauca para la inversión extranjera y también socializó los proyectos prioritarios para impulsar el desarrollo del departamento.

“Estamos aquí para buscar apoyo y colaboración de empresas coreanas, para fortalecer lazos y fomentar el intercambio de conocimiento. Tenemos como propósito hacer del Valle del Cauca el epicentro de la innovación y la inteligencia artificial. Estamos trabajando en proyectos estratégicos de infraestructura vial, puertos marítimos, aeropuertos y transporte intermodal como el tren de cercanías”, agregó la mandataria.

La Gobernadora Dilian Francisca Toro quien fue invitada por el Banco Interamericano de Desarrollo para participar del ‘Intercambio de Mejores Prácticas en Desarrollo Local, con Autoridades Nacionales, Gobiernos Locales y el Sector Privado’, también habló sobre proyectos que son vitales para el desarrollo y la seguridad del departamento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password