album-art

Raúl Castro corrobora apoyo a la paz en Colombia tras reunirse con las FARC-EP y el ELN

Los líderes de las FARC-EP y del ELN expresaron su deseo de que el Gobierno colombiano autorice nuevas reuniones públicas entre ellos en el futuro.

Textos y Foto de Publicación de  El presidente cubano Raúl Castro reafirmó todo su apoyo al proceso de paz colombiano tras haberse reunido en La Habana (capital de la isla), por separado, con delegaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Castro y los miembros del secretariado de las FARC-EP encabezados por su líder, Timoleón Jiménez, alias “Timochenko”, hablaron sobre la marcha del proceso de paz y la reunión sostenida esta semana en La Habana entre esta organización insurgente y el ELN.

De acuerdo a medios locales, Castro reiteró que continuará el respaldo cubano al complejo proceso de implementación del acuerdo de cese al fuego, que es un  “importante paso en la construcción de una paz estable y duradera en Colombia y la consolidación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz”.

Sobre el Acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP, firmado en septiembre pasado tras 52 años de conflicto armado, la insurgencia expresó “profundo agradecimiento” al Gobierno cubano en su condición de Garante y Sede de la Mesa de Conversaciones desde 2012 hasta 2016.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password