Renault registra pérdidas de récord

El fabricante de automóviles francés tuvo pérdidas de 8.050 millones de euros, el peor resultado financiero de su historia.

Más de la mitad de las pérdidas se atribuyen a su socio japonés Nissan, en el que tiene una participación del 43%.

El grupo automovilístico ya arrastraba las pérdidas de 141 millones de euros del año 2019. La mala situación le llevó a anunciar a finales de mayo de 2020 un plan de ahorro de más de 2.000 millones de euros en tres años, que incluía la reducción de unos 15.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

Este último año, sus ingresos cayeron un 22% hasta los 43.500 millones de euros, y las ventas de vehículos se desplomaron un 21%, hasta los 2,95 millones en todo el mundo.

En la Unión Europea, la caída en la venta de vehículos durante el año de la pandemia llegó al 23,7%, lo que supone una reducción de 3 millones de unidades respecto al año anterior.

Cañida en las matriculaciones de vehículos nuevos en la UE
EuronewsCañida en las matriculaciones de vehículos nuevos en la UE
Este último enero de 2021 ha sido el peor registrado hasta la fecha en el bloque comunitario. Las matriculaciones de automóviles nuevos se redujeron un 24%.

Sin embargo, la compañía deja una nota positiva: aunque la crisis de la Covid-19 les afectara seriamente en el primer semestre del año, los resultados han dado un vuelco significativo en el segundo semestre, en el que la estrategia de Renault se ha centrado en la rentabilidad, y marcan el paso de su recuperación.

Desde la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) esperan una rápida recuperación del sector con un aumento de las ventas de alrededor del 10% a medida que avance la vacunación en la segunda mitad de 2021.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password