Resumen de Noticias de este martes 12 de noviembre 2019 en EL GIRASOL el Magazine Informativo de RADIO DIEZ DE MARZO

RESUMEN DE NOTICIAS.
EL GIRASOL EL MAGAZINE INFORMATIVO DE RADIO DIEZ DE MARZO 102.9 FM ESTEREO Y www.radiodiezdemarzo.com

MARTES 12 DE NOVIEMBRE DE 2019

EN LA HISTORIA

1555: en Inglaterra, el Parlamento restableció el catolicismo.

1936: en Estados Unidos se inaugura el puente de la Bahía de San Francisco, el puente más largo del mundo en ese momento.

2011: el premier Silvio Berlusconi presenta su dimisión al ser aprobada la Ley de Presupuestos de 2012 que incluía las reformas económicas exigidas por la Unión Europea.

LAS NOTICIAS

“Quiero pedir a nuestras Fuerzas Armadas no mancharse con la sangre del pueblo”, fueron las últimas palabras de Evo Morales en Bolivia antes de partir anoche a México, país que le concedió asilo.
El servicio de prensa de Morales difundió un audio en el que se despide de su país desde el trópico de Cochabamba, en el centro de Bolivia, antes de volar anoche hacia México.

Luego de la renuncia a la presidencia de Bolivia de Evo Morales, el Gobierno colombiano solicitó a una reunión de carácter urgente del Consejo Permanente de la OEA en la que se establezcan mecanismos y acciones que garanticen la estabilidad democrática del país.

La Fiscalía General de la Nación anunció que abrió una investigación para determinar la identidad y ubicación de un encapuchado que mediante un video, amenaza con realizar actos violentos durante la jornada de paro que se realizará el próximo 21 de noviembre.

La dirección de la Policía de Tránsito y Transporte reveló que en el puente festivo de la Independencia de Cartagena, 203 conductores fueron sido sorprendidos ebrios en las carreteras del país.

Se iniciaron los actos con los cuales serán enterrados 79 restos de víctimas de la masacre de Bojayá (Chocó), ocurrida en el año 2002, en los que estarán presentes familiares y allegados de los fallecidos.

NOTICIAS DE COLOMBIA PRESENTADAS POR LA LOTERÍA DEL CAUCA. LOTERIA DEL CAUCA LA MAS FACIL DE GANAR AHORA 4444 MILLONES AL PREMIO MAYOR.

El cabo segundo William Jair Rosero, oriundo de Pasto, Nariño, falleció en medio de combates entre el Ejército y el Clan del Golfo que se presentaron en zona rural de Dabeiba, Antioquia.
El polifacético artista colombiano Jaime Manzur Londoño falleció tras sufrir un aneurisma cerebral cuando llevaba a cabo una presentación en el teatro Colsubsidio de Bogotá.

La Contaduría General de la Nación reveló el balance de las cuentas pendientes que tienen los colombianos con el Estado, por no estar al día con sus impuestos, pagos parafiscales o multas, entre otros.

La Fiscalía General de la Nación investiga lo que sería un nuevo escándalo en la Rama Judicial, en el que se estarían ofreciendo elevadas sumas de dinero para garantizar fallos, incluso en altos tribunales como el Consejo de Estado.

Cuando estaban en una reunión en el sector Domingodó en El Carmen del Darién (Chocó), dos líderes del consejo comunitario del Río Curvaradó y sus dos escoltas fueron sacados a la fuerza por varios hombres armados.

COMFACAUCA Y LA NOTICIA DESTACADA… COMFACAUCA AL SERVICIO DEL TRABAJADOR Y SU FAMILIA.

El Director Regional del Sena, Hernando Ramírez Dulcey, la gerente empresarial de TECNICAFE, Aura Libia Espinosa y líderes de las organizaciones comunitarias pertenecientes a UCOOP Sotará hicieron la entrega de banderas a doce aprendices del Centro de Formación Agropecuario que se desplazan a Italia y España.
Diez de ellos Operarios en Labores de Campo en Cultivos, asistirán al Campeonato de Baristas del norte y sur de España del 12 al 15 de noviembre.

LA NOTICIA DE LA SALUD CON ASMET SALUD… ASMET SALUD CUIDA LA SALUD DE MI FAMILIA.

‘La del VPH es una de las vacunas más seguras del mundo’. Harald zur Hausen, Nobel de medicina, asegura que prevención es la mejor forma de combatir cáncer.
Decir que más de seis millones de colombianas llevan en sus cuerpos el fruto de la investigación que durante décadas desarrolló el científico alemán Harald zur Hausen bastaría para dimensionar su relevancia en la salud pública. Pero lo cierto es que el verdadero éxito de su trabajo, su legado, será cuantificable en más de una década, cuando miles de mujeres hayan logrado esquivar la amenaza que produce el cáncer de cuello uterino.
No es para menos, así suene grandilocuente. Zur Hausen es considerado uno de los padres de las vacunas que desde el 2006 se aplican en el mundo para evitar el contagio de algunas cepas del virus del papiloma humano (VPH), luego de descubrir que aquel monstruo en su infección del epitelio cervical femenino logra causar lesiones que derivan en cáncer.

LAS NOTICIAS DEL CAUCA CON LA INDUSTRIA LICORERA DEL CAUCA

La Fiscalía reportó la captura de un mayor y un sargento viceprimero del Ejército Nacional señalados como presuntos responsables de los delitos de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y peculado por uso en el municipio de El Patía, Cauca.

El Plan Social liderado por el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, dio inicio a la agenda por los diferentes municipios caucanos.

Las autoridades en el departamento del Cauca confirmaron la muerte de Diego Fernando Campo Manrique, un integrante del partido Farc, quien fue asesinado en la zona rural del municipio de Corinto.

Las autoridades del municipio de Corinto confirmaron que, durante el fin de semana se registraron fuertes combates entre hombres del Ejército y las disidencias de las Farc en la zona rural de ese municipio.

El desarrollo de operaciones de control territorial por parte de la Tercera División del Ejército Nacional, en el nororiente del departamento del Cauca, permitieron dar varios golpes al narcotráfico.

LA COMPAÑÍA ENERGETICA DE OCCIDENTE Y LA NOTICIA CON BUENA ENERGÍA

En el marco del premio “Mejores Gobernantes 2016-2019”, se llevó a cabo en la ciudad de Palmira, Valle del Cauca, la Feria del Conocimiento, un escenario donde los entes territoriales finalistas en el concurso, quienes expusieron las diversas iniciativas y proyectos emprendidos en favor del desarrollo de sus departamentos y municipios.
La Gobernación del Cauca contó con una nutrida participación que permitió convertirse en uno de los Stand más visitados donde las personas pudieron enterarse de primera mano de proyectos estratégicos como Caminos de Oportunidades, el desarrollo del Proyecto de Caficultura Familiar, fortalecimiento del sector productivo, proyectos en favor de la defensa y promoción de los derechos de las Mujeres entre otros que fueron de gran interés para el público asistente.

LA INFORMACIÓN INTERNACIONAL ES PRESENTADA POR HOTELES DANN…HOTELES DAN AMABILIDAD Y EXCELENCIA.

Se desarrollaron en España las elecciones legislativas, evento que mediría las tensiones políticas del país y determinarían el partido que dominaría el Parlamento.

El gobierno de Chile anunció que iniciarán el proceso para una nueva Constitución a través de un “Congreso Constituyente”, con amplia participación ciudadana y un plebiscito que lo ratifique, un giro que responde a una de las principales demandas tras el estallido social.

El expresidente boliviano Evo Morales pidió a los líderes civiles del movimiento que presionó por su renuncia, que él califica de golpe de Estado, a que “asuman su responsabilidad de pacificar el país”, donde el domingo se registraron disturbios y saqueos.

La renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia sacudió el panorama internacional. Mientras Colombia pide una reunión urgente en la OEA para tratar la situación de ese país, en Venezuela la oposición ve como un presagio esperanzador los recientes hechos.

El Gobierno de México subastó una propiedad del narcotraficante Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán, que funcionaba como casa de seguridad en la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, la cual estaba conectada mediante túneles al drenaje y que fue usada por el capo para escapar en 2014.

DEPORTES

 Real Madrid busca una ‘joya’ del fútbol. El mediocampista colombiano perdió todos los créditos en Real Madrid. No está en los planes de Zidane.

-Tolima se llevó sorpresiva victoria ante el Junior en el Metropolitano. A Gamero le funcionaron los cambios y se llevó una buena recompensa en su visita al equipo ‘tiburón’.

-Thiem da la sorpresa al vencer a Federer en el Torneo de Maestros. El jugador austriaco venció al suizo por tercera vez en lo corrido del año y para dominar ahora el cara a cara…

-El berrinche de Cristiano Ronaldo tras ser sustituido. Tal como sucedió en Rusia, el atacante de Juventus no pudo ocultar su molestia al tener que abandonar el campo…

-Mateus Uribe Justificó la polémica por fiesta de cumpleaños de su esposa en Portugal.El volante colombiano realizó una publicación, pidió excusas por el malestar ocasionado, pero también pidió rigurosidad a los medios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password