album-art

RESUMEN DE NOTICIAS-LUNES 22 DE ABRIL DE 2019

22 de abril, se celebra una nueva edición del Día de la Tierra,
Fecha clave debido a la época del año.
A través del mundo han sido varias las maneras para celebrar el Día de la Tierra. Como ya es tradición, Google dedica un doodle con el fin de conmemorar esta fecha.

-El 22 de abril de 1870, nació Lenin, su nombre real fue Vladímir Ilich Uliánov, quien fue el gran promotor de las ideas comunistas de Carlos Marx, convirtiéndose en el líder eterno de esta filosofía.

EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA ES NOTICIA EN EL GIRASOL… CON LA ILC Y SUS PRODUCTOS RON GORGONA 8 AÑOS Y EL AGUARDIENTE CAUCANO

Un deslizamiento de tierra que se presentó en zona rural del municipio de Rosas, Cauca, en la madrugada de ayer domingo, donde hay al menos 19 personas muertas y varias heridas en el saldo revisado hasta anoche. El Presidente Iván Duque se presentó en el municipio de Rosas, Cauca, para liderar atención a la emergencia.

“Estamos en Rosas, Cauca, dándoles, no solo apoyo a las familias, sino para que sientan el apoyo del Estado”, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien viajó hacia el departamento del Cauca, para reunirse con las autoridades de socorro y coordinar una rápida y completa atención a las víctimas y sus familias.

Al Mandatario estuvo acompañado del gobernador del Cauca Oscar Rodrigo Campo Hurtado, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; Aura Lucía Lloreda, Directora (e) del ICBF, y el jefe de la Oficina de Emergencias del Ministerio de Salud, Luis Fernando Correa, entre otros funcionarios.

Anunció que se emprenderán las tareas de recuperación de la zona, incluido el despeje de la vía Panamericana.

Por medio de Twitter, el Ejército confirmó que unidades de la Brigada 29 hacen presencia en el lugar. Por su parte las Fuerzas Militares anunciaron su labor de rescate.

De otro lado, el Presidente Duque está atento y hace seguimiento con funcionarios de la UNGRD, a lo ocurrido en el casco urbano del municipio de Barbacoas, Nariño, donde más de 10 barrios resultaron inundados por el desbordamiento del río Telembí.

Desde primera hora de ayer domingo el Gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, ha estado al frente de la situación respaldando las tareas de rescate. La Oficina Asesora de Gestión de Riesgo de Desastres del Departamento lidera el Puesto de Mando Unificado que se estableció en el municipio de Rosas, tras la situación de emergencia presentada en el sector de Portachuelo, jurisdicción del municipio de Rosas, donde esta madrugada, un alud de tierra sepultó varias viviendas del sector, además de bloquear el paso sobre la vía Panamericana.

“Difíciles momentos vivimos en este instante, organismos de Socorro han rescatado algunos cuerpos sin vida y se sigue en la búsqueda de personas, son 8 viviendas afectadas, estamos actuando de forma articulada con el puesto de mando Unificado, organismos de socorro, Invías y personal de la secretaría de infraestructura, esto nos permite actuar a través de todo un plan de acción desde lo Humano y las dificultades que se tienen sobre lo material, además de trabajar en el restablecimiento del paso sobre la Panamericana”. Indicó el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado.

Desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, a través de la Sala de Crisis Nacional se hace el seguimiento y monitoreo de la situación con el fin de evaluar las necesidades que se tengan y determinar acciones de apoyo y respuesta frente a la emergencia.
Siguiendo las instrucciones del Presidente de la República, Iván Duque, el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González Angulo, se encuentra en el municipio de Rosas.

Por otra parte, Sobre las nueve de la mañana de este lunes 22 de abril en el auditorio de la Cámara de Comercio del Cauca, el Gobernador del Departamento Oscar Rodrigo Campo Hurtado, hará su informe de Rendición de Cuentas sobre la Vigencia 2018.

LAS NOTICIAS DE COLOMBIA SON PRESENTADAS EN EL GIRASOL POR LA LOTERIA DEL CAUCA. LOTERIA DEL CAUCA CADA SEMANA MAS MILLONARIOS

Viviendas arrastradas por la furia de las aguas en zona rural e inundaciones en zona céntrica, es el balance del desbordamiento del río Telembí que bordea el municipio de Barbacoas en la costa pacífica nariñense.
Las lluvias continuas desde ayer, además de la descarga de aguas de otros ríos, causaron la creciente del río Telembí, confirmó el alcalde de Barbacoas, Nariño, Eder Escobar.

Alrededor de cinco municipios en Norte de Santander se encuentran en emergencia por las fuertes lluvias que se han incrementado en las últimas horas, y han afectado principalmente la Red vial y los acueductos que surten a estas localidades.
En el municipio de Salazar de Las Palmas la creciente en el río generó que fueran arrastrados varios balnearios turísticos, y las autoridades tuvieron que prohibir a los bañistas el ingreso al afluente.

La Policía de Tránsito y transporte reportó que durante Semana Santa se han registrado 65 víctimas fatales en las carreteras del país. El balance lo entregó el general Carlos Ernesto Rodríguez a medios de comunicación, director de la división mencionada.

Cerca de 3 millones de colombianos se encuentran sin empleo y según todos los pronósticos para este año la tasa de desocupación no bajará de los dos dígitos. Según un informe privado, el desempleo urbano en 2019 y en los años siguientes se mantendrá en niveles de dos dígitos. En los dos primeros meses del año, la tasa de desocupación en las 13 principales áreas metropolitanas se ubicó 60 puntos básicos por encima del nivel observado en 2018.

A pesar de la corrección fiscal del último mes, el Gobierno deberá seguir en su tónica de ajustar más las finanzas públicas para poder tapar el hueco en los dos próximos años. Según las previsiones del Bancolombia “prevemos que las metas fiscales se seguirán revisando, de modo que el ajuste continuará dándose a un ritmo gradual”.

Se estima que desde mañana las plenarias del Senado y de la Cámara inicien el estudio de ese proyecto de ley del Plan Nacional de Desarrollo (PND) que debe ser aprobado, a más tardar, el 7 de mayo.

COMFACAUCA AL SERVICIO DEL TRABAJADOR Y SU FAMILIA, PRESENTA EN EL GIRASOL, LA NOTICIA DESTACADA DE HOY

Tras su llegada al municipio de Rosas, Cauca, el presidente de la República, Iván Duque, anunció las primeras medidas para atender los efectos de la emergencia generada por el deslizamiento que hasta ahora deja 19 personas fallecidas.
El mandatario expresó que se procedió a realizar el levantamiento del mapa y la caracterización de damnificados. Asimismo, destacó que con la Defensa Civil, la Cruz Roja Colombiana y los Bomberos Voluntarios se apoyará a los ciudadanos que reportaron familiares fallecidos, para la identificación y cristiana sepultura.

Por otra parte, anunció que apoyarán a las familias damnificadas con auxilios de arriendo, apoyo humanitario con víveres, enseres, frazadas y elementos de atención. Además, se presentarán soluciones de vivienda para que 56 familias tengan una rápida solución en los próximos meses.
“También corregir, unas fallas inaceptables que fueron denunciadas por nuestro Gobierno de proyectos que fueron suscritos en el año 2015 con un contrato del Fondo de Adaptación, cuyo avance en las obras fue lamentable y cuando se identificó al comienzo de nuestro Gobierno esa situación, nos ha permitido denunciar el mal comportamiento del contratista y empezar en los próximos meses ese proyecto de 92 viviendas”, aseveró el mandatario de los Colombianos.

LO INTERNACIONAL EN EL GIRASOL TIENE SU ESPACIO

Un terremoto de 6,3 grados sacudió Filipinas: evacuaron edificios de Manila. Los primeros reportes indican que hubo al menos cinco muertos al derrumbarse un edificio y que el epicentro se ubicó en Floridablanca, en la provincia de Pampanga, a menos de 100 kilómetros de la capital Filipina.

Al menos 207 personas murieron, entre ellas 9 extranjeros, y unas 450 resultaron heridas este domingo tras una serie de explosiones en tres hoteles de lujo y tres iglesias en Sri Lanka, donde numerosos fieles celebraban el Domingo de Resurrección, según los últimos datos oficiales.

El papa Francisco pidió hoy a los dirigentes políticos de Venezuela que pongan fin a la crisis que azota el país y también urgió a que se propicie una solución pacífica en Nicaragua, en su mensaje de Pascua de este Domingo de Resurrección.

El actor y cómico de 41 años, un novato en política, Volodimir Zelenski logró una abrumadora victoria en la elección presidencial de Ucrania ante el presidente saliente Petro Poroshenko, reflejando la desconfianza de los electores frente al poder, según un sondeo a boca de urna.

Clare Bronfman, la multimillonaria heredera del gigante canadiense de bebidas alcohólicas Seagram, una de las más famosas es el whisky, admitió estar involucrada en el escándalo de la secta Nxivm, donde decenas de mujeres se convirtieron en esclavas sexuales del controvertido gurú Keith Raniere.

ASMET SALUD Y LA NOTICIA DE LA SALUD…ASMET SALUD CUIDA LA SALUD DE MI FAMILIA

Los casos de sarampión en el mundo se cuadruplicaron durante estos primeros tres meses del año con relación al mismo periodo del año anterior. 170 países han informado de más de 112 mil casos un promedio de 300% a nivel mundial; asi lo informa las OMS. Además, en África el lamentable aumento fue de 700 %.

Esta es una de las enfermedades más contagiosas, pero puede ser prevenida con dos dosis de vacuna. Hasta 2016 había disminuido, pero se incrementó últimamente por una desconfianza en el sistema de vacunación especialmente en población rica creyendo que aumentaba el riesgo de autismo, pero múltiples estudios han demostrado que no es asi. y en la población pobre por falta de acceso a la misma

El sarampión se manifiesta por una fiebre muy alta y salpullido en el cuerpo que es contagiosa 4 días antes y 4 días después de la erupción, puede presentar complicaciones respiratorias y neurológicas especialmente en personas frágiles.

Vacunarse es la mejor opción para seguir luchando contra esta enfermedad.

LA COMPAÑÍA ENERGÉTICA DE OCCIDENTE -CEO- Y LA NOTICIA CON BUENA ENERGÍA
EN EL GIRASOL

De acuerdo con los resultados de marzo de la Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC), el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) volvió a terreno positivo y se ubicó en el 1,2%. Este valor representa un aumento de 6,8% frente al mes anterior y un incremento de 4,3% respecto marzo del 2018.
El aumento en el indicador respecto a marzo se explica por el alza del 6,0 % en el índice de condiciones económicas, que responde a la percepción de los consumidores acerca de la situación económica actual del país. Igualmente, hubo un crecimiento del 3,2% en el indicador de expectativas del consumidor, que hace referencia a las perspectivas de los hogares en los próximos doce meses.

DEPORTES

El Team Manzana Postobon se adjudicó el título por equipos de la Vuelta a Turquía, superando a Delko Marseille Prevence, Astana Pro Team, Neri Sottoli y W52.

Everton, el equipo donde milita Yerry Mina, quien se recupera por estos días de una lesión, apabulló al Manchester United 4-0.

En la Liga de España, Villarreal venció 2-1 a Leganés en La Cerámica con anotaciones del delantero colombiano Carlos Bacca y del camerunés Toko Ekambi.

Una de las imágenes que le ha dado la vuelta al mundo y que ha generado polémica, es la del ‘Tigre’ usando el celular desde el banco de suplentes en pleno juego, cuando su equipo era superado ya 3-0 en juego de la liga francesa el sábado anterior.

Resultados de la liga colombiana fecha 17.

• Deportes Tolima 2 Alianza Petrolera 2. Once Caldas 1 La Equidad 0
• Independiente Medellín 3 Jaguares de Córdoba 0.
• Independiente Santa Fe 1 Deportivo Cali 2.
• Patriotas Boyacá 1 Cúcuta Deportivo 0. Envigado1 Unión Magdalena 1.
• América 1 – Millonarios 1.
• Junior 0 – Pasto 0.
• Rionegro 2 -Atlético Nacional 1

En el tablero de Posiciones se consolida como Líder con 34 puntos. Le escoltan Tolima, Junior y Pasto, con 29 puntos y América con 28.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password