album-art

Reynaldo Rueda Mejor Técnico en América y Miguel Ángel Borja “el Rey del fútbol”

reinaldo-ruedamiguel-angel-borja

Los Colombianos Reinaldo Rueda y Miguel Ángel Borja fueron distinguidos este sábado 31 de  diciembre como los mejores de América.

En una de las votaciones más parejas de los últimos años, Miguel Ángel Borja es distinguido como “el Rey de américa”, en la que varios jugadores fueron protagonistas de la puja para ser distinguidos como el mejor, Borja superó por estrecho margen al brasileño Gabriel Jesus. Precisamente, el norteño —goleador de Palmeiras, nueva joya de la selección brasileña y a partir de 2017 nuevo jugador de Manchester City— quedó solo nueve votos abajo del colombiano y así relegado al segundo lugar. El podio lo completó el venezolano Alejandro Guerra (50 votos), que recientemente fue elegido por la Conmebol como el mejor jugador de la pasada Copa Libertadores. Franco Armani (23) y Macnelly Torres (22) también tuvieron buenas votaciones, pero en el tramo final de la compulsa quedaron relegados.

Borja, de 23 años, fue el goleador del primer semestre del año en el fútbol colombiano defendiendo a Cortuluá. Ese hecho le permitió pasar el 1° de julio a Atlético Nacional, equipo con el que se destacó en las copas internacionales ya que anotó cinco goles en el tramo final de la Libertadores, de la que el conjunto de Medellín fue campeón, y otros seis tantos en la Sudamericana, donde su equipo fue vicecampeón.

Es la cuarta vez en la historia que triunfa un futbolista colombiano, aunque Borja es el tercer futbolista. Es que Carlos Valderrama ganó dos veces (1987 y 1993), mientras que el último fue Teófilo Gutiérrez en la edición de 2014.

Por su parte el Vallecaucano Reinaldo Rueda es considerado como el mejor director técnico de fútbol en América en este 2016.

Campeón de la Superliga de Colombia. Campeón de la Copa Colombia. Campeón de la Copa Libertadores. Esos tres títulos que obtuvo Atlético Nacional de la mano del técnico Reinaldo Rueda llevaron al entrenador colombiano, de 59 años, a ser distinguido en la encuesta América y Europa le responden a El País como el mejor DT del 2016.

Rueda, tiene una dilatada trayectoria como entrenador. Comenzó dirigiendo a la selección Sub 20 de Colombia en 1993 y de ahí pasó a Cortuluá, donde estuvo entre 1994 y 1997. En la temporada 1997/1998 estuvo al frente de Deportivo Cali, donde no logró destacarse más allá de que dejó la base del equipo que fue campeón en la siguiente temporada. En 2002 estuvo cuatro meses al mando de Independiente Medellín, pero dejó el cargo para retornar a la selección juvenil cafetera. En la Sub 20 consiguió el tercer puesto en el Mundial 2003 de Emiratos Árabes Unidos, en lo que fue la mejor actuación de una selección colombiana.

En 2004 llegó a la selección mayor de Colombia y en 2007 arribó a la selección de Honduras, con la que logró clasificar al Mundial. También clasificó a la Copa del Mundo de Brasil 2014 con Ecuador, donde estuvo entre 2011 y 2014 y en 2015 tomó las riendas de Atlético Nacional. Ya en ese año fue campeón de la liga colombiana de Primera División.

El experimentado técnico recibió 194 votos y dejó en el segundo lugar a Adenor Bacchi “Tite” (68), quien fue el DT de Corinthians en el primer semestre y luego de la selección brasileña

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password