Roy Barreras dice que se debe dar una restructuración de las empresas promotoras de salud en Colombia

A pesar de que no se conoce el borrador de la Reforma a la salud de la que ha hablado la ministra Carolina Corcho, ya hay resistencia, pues se cree que la funcionaria tiene entre sus metas eliminar el modelo actual de aseguramiento que se basa en las Empresas Promotoras de Salud, también conocidas como EPS.

Desde el Senado, donde llegaría el primer borrador de la propuesta de Corcho, ya hay voces frente a la reforma, como es del presidente de esta corporación, Roy Barreras, señala que, si bien se debe impulsar grandes cambios, reconoce las bondades de las EPS en el acceso de personas de pocos recursos a cirugías y tratamientos que en países como Estados Unidos costaría miles de dólares.

Para el senador se debe dar una restructuración de las empresas promotoras de salud, más no un borrón de estas y dejar en el limbo los colombianos.

“Hay que eliminar el abuso de muchas EPS a través de la estructura de posición vertical, que genera una posición dominante, pero eso no significa destruir el modelo de aseguramiento sobre el cual está montado la atención de 50 millones de colombianos”, dijo el presidente del Senado.

Roy Barreras considera que todo cambio debe estar soportada en una transición bien planeada para evitar los traumatismos, en este caso sobre todo para los usuarios que dependen del actual modelo de salud.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password