Estados Unidos enviará a la cumbre del CELAC en Buenos a un asesor especial

La Casa Blanca anunció este lunes que enviará al Asesor especial del presidente Joe Biden para las América, Christopher Dodd, como observador a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizará este martes en Buenos Aires.

“El Asesor Presidencial Especial para las Américas, Christopher J. Dodd, viajará a Buenos Aires, Argentina, del 23 al 25 de enero, para asistir a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños como observador en nombre del Presidente Joseph R. Biden”, informó en un comunicado oficial la Casa Blanca. “Dodd se reunirá con varios Jefes de Estado y funcionarios a nivel de gabinete que asisten a la cumbre, así como con el anfitrión, el Presidente Alberto Fernández de Argentina.

Esta visita refleja el compromiso de la Administración Biden-Harris de comprometerse con nuestros vecinos mientras trabajamos juntos para fomentar el crecimiento económico inclusivo, afrontar los retos compartidos y promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho en nuestro hemisferio.

En consonancia con el compromiso de la Administración Biden-Harris con los mecanismos regionales pertinentes sobre estos objetivos críticos, el gobierno de EE.UU. reafirma el valor de fortalecer la colaboración regional a través de la Organización de los Estados Americanos, el principal foro multilateral en el Hemisferio Occidental”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password