album-art

“Rusia preferiría a Biden que ganara sobre Trump”: Vladimir Putin

El presidente Vladimir Putin dijo que Rusia preferiría que Joe Biden ganara un segundo mandato, y lo describió como más experimentado que Donald Trump.

En una entrevista con un periodista de la televisión estatal rusa, Putin declaró que trabajará con cualquier líder estadounidense que sea elegido, pero señaló que preferiría la victoria de Biden cuando se le preguntó quién sería una mejor opción desde el punto de vista de Rusia.

“Biden tiene más experiencia, es más predecible, es un político de la vieja escuela”, dijo Putin. “Pero trabajaremos con cualquier líder estadounidense en quien el pueblo estadounidense confíe”.

Los comentarios de Putin fueron los primeros sobre las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, que probablemente enfrentarán a Biden contra Trump, y se producen en un momento en que aumentan las tensiones entre republicanos y demócratas por los intentos de Biden de enviar más ayuda militar a Kiev.

Sin embargo, las recientes declaraciones de Trump que cuestionan la financiación estadounidense para Ucrania y dicen que quiere sacudir la alianza de la OTAN podrían servir mejor a Putin. Biden acusó el martes a Trump de haberse “inclinado ante un dictador ruso”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password