album-art

Sam Bennett repite etapa en el Tour UAE, Pogacar sigue de líder

La sexta etapa del UAE Tour se resolvió en una preciosa volata en la ciudad de Dubái. En el famoso Palm Jumeirah, los equipos de los sprinters prepararon la que es la penúltima llegada de una carrera que culmina el sábado en Abu Dabi.

La jornada estuvo marcada por una fuga donde hubo dos ciclistas españoles: Luisle y el joven Íñigo Elósegui, que alegró el día a un cumpleañero Eusebio Unzue. Gallopin, Lutsenko (al que le ‘birlaron’ el triunfo sobre la bocina el jueves en Jebel Jais), Ladagnous y Valter fueron los otros ‘galgos’ de la escapada.

Su aventura terminó cuando faltaban 20 kilómetros para llegar a línea de meta.Gruzdev, como Astana durante toda la carrera, fue valiente y lo intentó en solitario saltando del pelotón a falta de 5 km. Su gesto quedó en eso: un gesto.

Por detrás, los equipos de los velocistas peleaban por coger la posición. Fruto de esa batalla, Sabatini se fue al suelo dejando sólo a su ‘jefe’ Viviani para la volata.

En la recta final, Bennett volvió a ejercer de dictador conquistando su segundo triunfo por delante de un voluntarioso Dekker, que suma tres tiros al poste en esta carrera. En cuanto a la general no hubo movimientos: Pogacar sigue líder a falta de la jornada llana de este sábado en Abi Dabi.

Esta séptima jornada llevará al pelotón desde Yas Marina Island a Abu Dhabi Breakwater, un trayecto de 147 kilómetros que debe servir de homenaje a Pogacar como vencedor de la primera prueba del calendario World Tour.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password