album-art

Se establece plan de acción para cumplir compromisos con la comunidad de La Yunga en Popayán

En la mañana de este miércoles 26 de abril, la Administración Municipal “Creo en Popayán” y otras entidades se reunieron con representantes de la vereda La Yunga para establecer las acciones a seguir de acuerdo con los compromisos adquiridos previamente, respecto a obras que se van a ejecutar en la zona.

En el encuentro se definió una ruta mediante la cual se iniciará la construcción de un aula múltiple, financiada por la empresa Urbaser y la Administración Municipal, que desde el inicio de la semana realizó trabajos de topografía para entregar el diseño del proyecto.

Así mismo, se habló de la pavimentación de dos kilómetros de la vía que conduce de Popayán a las veredas El Tablón, La Yunga y Río Hondo, de los cuales ya está contratada la construcción del primer kilómetro a cargo de la Gobernación del Cauca. Se están adelantando los trámites correspondientes para la construcción del segundo kilómetro, donde el departamento y el municipio se encargarán de 500 metros cada uno.

Cabe anotar que, en la reunión participaron: Karina Betancourt Gómez, secretaria de Infraestructura Municipal, Personería, Defensoría del pueblo, Gobernación del Cauca, Urbaser y el enlace territorial del Ministerio del Interior.

Robinson Astudillo, líder de la zona, manifestó que: “es importante que la Administración Municipal le haga seguimiento permanente a estos procesos para poder tener unos resultados positivos y un canal de comunicación abierto con la comunidad para conocer los avances del mismo”.

Igualmente, la secretaria de Infraestructura Municipal agregó que, “es importante contar con la colaboración de todos para que estas obras se ejecuten en los tiempos establecidos y puedan llevar bienestar a las comunidades”. Además, desde esta dependencia se hará la supervisión a la obra de construcción del aula múltiple.

En resumen, se espera que en lo que resta de 2023 se pueda dar cumplimiento a dos de los compromisos que, desde años anteriores, han sido pactados con la comunidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password