album-art

Se firma alianza para impulsar el comercio seguro

Esta es una Noticia con BUENA ENERGIA, presenta LA COMPAÑIA ENERGETICA DE OCCIDENTE

Una alianza estratégica para impulsar el comercio seguro, fue acordada entre la Cámara de Comercio de los Estados Unidos para las Minorías norteamericanas (CCMUSA), y la Asociación de las pequeñas y medianas empresas colombianas Acopi, del departamento de Bolívar.

El acuerdo será firmado hoy como parte del encuentro regional donde también se anunciará el HUB Cartagena de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos para las minorías norteamericanas.

Este convenio se dio a conocer oficialmente dentro de la misión de la CCMUSA que visita a Cartagena. Actualmente, Acopi Bolívar aglutina más de 20.000 pymes.

Esta asociación marca un hito en la cooperación empresarial y comercial en América Latina y los Estados Unidos, con el objetivo de fortalecer la cooperación y promover relaciones comerciales sólidas en las más de 36.500 empresas certificadas como minorías en los Estados Unidos y los pares colombianos.

Doug Mayorga, CEO y Fundador de la CCMUSA, expresó su entusiasmo por esta alianza: “como parte de la misión encomendada a nuestra institución, es la primera institución que creemos que es líder en su campo de acción con las Pymes colombianas, y contribuirá positivamente al mundo empresarial, social y de los negocios, y por eso tomamos la decisión de aliarnos con ellos porque, como dice nuestro lema: ¡Juntos Somos Más, en reducir la pobreza y la corriente ilegal migratoria a nuestra nación, los Estados Unidos!”.

Por su parte, Daniel Pérez Cantero, director ejecutivo de Acopi Bolívar, destacó la importancia de la colaboración: “la participación activa de la CCMUSA es clave para aumentar las relaciones comerciales de manera segura, y ampliar más las relaciones bilaterales con las mipymes bolivarenses, y mostrar nuestra capacidad productiva como punto al desarrollo estratégico de nuestra región en Colombia. Estamos listos para fortalecer la cooperación en beneficio de la prosperidad compartida que postula el gobierno de los Estados Unidos y sus privados”. CCMUSA, es una organización norteamericana empresarial internacional que nació hace 24 años, y promueve un comercio seguro en colaboración con gobiernos y organismos internacionales.

Considerada una de las instituciones más grande en los Estados Unidos con el componente de latinos, negros, asiáticos y mujeres, y se enfoca en generar una cultura de seguridad a lo largo de la cadena de suministro, mediante la implementación de sistemas de gestión, verificación de contrapartes y herramientas aplicables al comercio internacional y sectores relacionados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password