album-art

Se reanudan los diálogos de paz con las disidencias de las Farc de ‘Iván Mordisco’

COMFACAUCA y La NOTICIA DESTACADA

En la mañana de hoy miércoles 15 de noviembre el jefe negociador del Gobierno con las disidencias de las Farc de ‘Iván Mordisco’, Camilo González Posso, dio a conocer a través de un video que se reanudan los diálogos de paz con dicho grupo armado.

“Después de dos semanas de la suspensión o receso que decretaron los del Estado Mayor Central de las Farc-EP para hacer sus consultas y reorganizaciones, vamos a retomar las reuniones programadas, particularmente un nuevo ciclo de conversaciones de la mesa de paz”, indicó el jefe negociador ante esta guerrilla.

“En la primera sesión hicimos la aprobación de varios protocolos de acuerdos, especialmente para la protección de la población civil, 21 compromisos fundamentados en el Derecho Internacional Humanitario y los derechos humanos”, aseguró Posso González.

En la grabación, Posso hizo un breve balance de los avances que ha tenido el Gobierno de esta mesa de diálogos.

Asimismo, resaltó los acuerdos para frenar el reclutamiento de menores y el uso de minas antipersonal. De igual forma expresó que se han llegado a acuerdos para ejecutar “transformaciones territoriales para enfrentar las situaciones de pobreza y abandono de muchos sectores de la población”.

Finalmente, el jefe negociador del Gobierno también dejó claras las instancias de verificación planteadas y dio un breve resumen de lo que queda por hacer en este año, en el que se alcanzarían a hacer dos ciclos.

“La ronda coincide con el séptimo aniversario con la firma de los acuerdos con las extintas Farc”, concluyó Camilo González.

Cabe recordar que la mesa de diálogos de paz con la disidencia de las Farc de ‘Iván Mordisco’, se suspendieron luego de que dicho grupo armado alegara un supuesto incumplimiento por parte del Gobierno a los acuerdos por presencia de varios militares en el corregimiento de El Plateado en Argelia (Cauca) y en otras zonas del Cañón del Micay.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password