Significado de la flor de Cerezo en Japón

Significado de la flor de Cerezo en Japón

Para Japón donde esta flor, que se puede encontrar a lo largo de toda su superficie floreciendo entre sus prados en la pequeña época del año en la que decide hacerlo, tiene un significado especial y es digna de ser homenajeada. Y es que representa una importante parte de su historia al estar relacionada con los venerados samuráis.

En Japón a esta flor se la denomina “Sakura”, y su color rosa pálido se asocia a los vestigios que pudieran quedar en ella de la sangre derramada por los guerreros samuráis. Dicha tonalidad sumado al hecho de que su recorrido en el mundo floral es de apenas dos meses al año hace que represente la vida y lo corta que puede ser ésta, al igual que fue la de muchos samuráis que cayeron en batalla.

El florecimiento de los cerezos es de muy corta duración, suele suceder desde los últimos días del mes de marzo hasta los primeros días del mes de abril. Debido a la belleza de esta flor y su efímera existencia, es una flor que en Japón evoca la sutileza, la delicadeza y la belleza de lo étereo.

Castillo Tsuyama en Tsuyama

Todos los pensamientos y las reflexiones que transmite la belleza de la flor del cerezo hace que sea venerada y homenajeada en un evento que la tiene como protagonista. El Hanami es una celebración que se realiza en Japón para ir a contemplar la belleza del paisaje cuando los cerezos florecen, una realidad que sucede entre marzo y abril por todo el pais comenzando en las islas de Okinawa y acabando en la isla de Hokkaido. Normalmente la celebración consiste en ir a los parques más emblemáticos y bellos de Japón, llevar algo para comer y pasar el día en familia rodeados del paisaje que deja esta flor.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password