album-art

Sura, Sanitas y Compensar, recibirán del gobierno $10 billones para afrontar la situación de crisis financiera

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que a las tres EPS que señalan estar en crisis financiera, Sura, Sanitas y Compensar, se les girará un total de $10 billones para afrontar la situación.

Asimismo, señaló que estas tres entidades han recibido, en lo corrido del año, un total de $14 billones, y se espera que de esta manera logren solventar la situación.

“A las EPS Sanitas, Sura y Compensar se les han girado más de 14 billones de pesos al mes de julio y les vamos a girar otros 10 billones de pesos más si continúan atendiendo a los pacientes, y si no los atienden no podemos seguir girándoles. Como continuarán atendiendo a los pacientes les vamos a girar mensualmente todos los requerimientos”, manifestó.

El anuncio se conoce luego de una reunión del jefe de la cartera de Salud con los representantes de estas tres EPS en la Defensoría del Pueblo.

Además, el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo se comprometió a continuar con las mesas de trabajo, las cuales iniciarán este martes 29 de agosto.

Cabe resaltar que son cerca de 13 millones de pacientes en todo el territorio nacional los que se verían afectados ante un posible colapso financiero de Sura, Sanitas y Compensar. El ministro Jaramillo indicó además que no están causando ninguna crisis.

“Nosotros no estamos causando una crisis y lo podemos demostrar a través del presupuesto que estamos dando este año en el Ministerio de Salud de más de 25% y al mismo tiempo de la UPC del 16.23%”, manifestó.

Hoy martes iniciarán, a las 2:00 p.m., en el Ministerio de Salud, las mesas técnicas con estas EPS, Sura, Sanitas y Compensar con el propósito de aclarar las cuentas que tienen estas entidades por el cobro de la Unidad de Pago por Capitación (UPC).

“Vamos a mirar las cuentas, si eso es suficiente o no para atender las necesidades en frecuencias y pagos de lo que los colombianos requieren. Esas mesas de trabajo nos van a mostrar y dar una claridad de este tema financiero”, concretó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password