Tesla ya está en la Bolsa de Valores de Colombia a través del Mercado Global Colombiano
LA COMPAÑIA ENERGETICA DE OCCIDENTE Y LA NOTICIA CON BUENA ENERGIA…
Para muchos colombianos, invertir en una de las empresas más disruptivas del mundo parecía una posibilidad lejana, reservada solo para quienes podían abrir cuentas en el extranjero o mover sus recursos en dólares. Eso cambió esta semana, Tesla, la compañía de vehículos eléctricos fundada por Elon Musk, comenzó a negociarse oficialmente en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) a través del Mercado Global Colombiano (MGC).
La llegada de Tesla al MGC fue posible gracias al patrocinio de la comisionista Alianza Valores, que debuta en este segmento con una de las acciones más icónicas del mundo tecnológico. Con una capitalización bursátil cercana a los USD1,04 billones, Tesla se ubica entre las diez empresas más valiosas del planeta, a pesar de su comportamiento bursátil volátil en lo corrido de 2025.
¿Cómo se puede comprar?
Desde ya, cualquier inversionista local puede adquirir acciones de Tesla bajo el nemotécnico Tslaco, con una cuenta de inversión abierta en una comisionista autorizada por la bvc. No es necesario tener cuentas en el exterior ni convertir pesos a dólares. El precio de referencia al momento del debut fue de $1,33 millones por acción, equivalente a unos USD327, lo que marcaba en el Nasdaq al instante del listado.
Tesla se une así a una lista creciente de títulos internacionales accesibles desde Colombia. Su incorporación se traduce en una oportunidad concreta para quienes buscan exposición a sectores de alto crecimiento como la movilidad eléctrica, la inteligencia artificial y la automatización industrial, sin salir del sistema financiero local.
Aunque la acción de Tesla ha caído un 18% en lo que va de 2025, su desempeño a 12 meses sigue siendo positivo, con una valorización acumulada del 80%. Esta evolución estuvo impulsada por desarrollos estratégicos como la expansión de su red de carga rápida a nivel global, avances importantes en conducción autónoma y nuevas plantas industriales en países como México e India.
La compañía, que no reparte dividendos, reinvierte todas sus utilidades en investigación y desarrollo. Por eso, su perfil de riesgo es más agresivo, lo que la hace atractiva para inversionistas con visión de largo plazo interesados en empresas con vocación tecnológica. “Su inclusión en el mercado colombiano permite acceder a esta oportunidad sin necesidad de abrir cuentas en el exterior ni convertir divisas”, destacó la Bolsa de Valores de Colombia en un comunicado.